Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

MÁS ORGULLOSAS QUE NUNCA

El pasado domingo, 28 de junio, se celebró el día del Orgullo LGTIBQ+ pero apenas tuvo grandes celebraciones como otros años ya que la delicada situación que ha habido con el coronavirus lo ha impedido. Pero esto no quita a que no se pueda seguir reivindicando, siguiendo siempre las medidas de seguridad.

Una de las pocas ciudades en las que hubo actos fue Huesca. La capital oscense convocó una concentración de una hora, siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias. Los asistentes se limpiaban las manos con geles proporcionados por la organización (la Coordinadora 28J), había puntos marcados para situarse, respetando así la distancia de seguridad. Además era obligatorio llevar mascarillas durante todo el acto. La gente cumplió con las normas, lo que hizo que fuera un evento ejemplar respecto a las medidas higiénicas.

Los asistentes cumpliendo con las medidas que se pedían (Foto: Coordinadora 28J)

Este año el lema era ‘2020, mujeres LTB: sororidad y feminismo’ por lo que el violeta, color de las mujeres, estuvo muy presente. Se reivindica de esta forma la doble discriminación que sufren las mujeres por ser mujeres y pertenecer al colectivo, y también a todas las personas que han pasado este confinamiento con gente que no las respeta por ser parte del colectivo. Además fueron mujeres lesbianas, bisexuales y madres de niñes trans las que leyeron el manifiesto de este año, que acabó haciendo referencia a quitarse la máscara para dar visibilidad al colectivo, protegiendo así a todas las personas que forman parte de él.

Pero este acto no está pensado de un día para otro. Viene precedido por semanas de debate sobre si hacer concentración o no, dudas sobre cómo hacerla y de darle muchas vueltas a un ‘plan B’ por si no se podía hacer. Una de las primeras ideas que surgieron de la Coordinadora fue la de vender mascarillas con la bandera arcoíris, lo que fue un éxito porque se vendieron enseguida.

Gracias al gran trabajo de la Coordinadora 28J se pudo llevar a cabo un evento en el que no faltó la música, la alegría y la reivindicación pero siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X