Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DESMANTELAN LA MAYOR RED DE TELECOCA EN MADRID

La Policía Nacional ha desmantelado hace tan solo dos semanas la mayor red de telecoca de la ciudad de Madrid, un grupo especializado que contaba con un call center donde recibían los pedidos para atender a sus más de 2.000 clientes, informa Policía Nacional en un comunicado.

Se han practicado 21 registros domiciliarios simultáneos en los que se han intervenido más de 85.000 euros y casi cuatro kilos de cocaína, 10 motocicletas, decenas de terminales móviles y efectos relacionados con la venta de la droga, como básculas de precisión, envoltorios y precintos. En la operación, una de las mayores realizadas hasta la fecha contra esta modalidad delictiva, han participado más de 250 agentes.

El estupefaciente era habitualmente distribuido en transporte público o en motocicletas financiadas por la organización, que descontaba cada mes a sus repartidores una cantidad por la compra del vehículo. Durante el estado de alarma, en vez de llegar al punto acordado con el comprador, los repartidores realizaban las entregas en el interior de supermercados próximos a los domicilios de los encargados de la distribución, explica el comunicado de Policía Nacional.

El cliente pedía por teléfono o con mensaje dónde y cuándo quería la droga, mensaje que recibían dos personas a través del call center. Atendían de 11 a 24 horas de lunes a jueves y de 11 a 1 de la madrugada los fines de semanas. Les ofrecían “compromiso de calidad y tiempo” en unos 20 minutos. Había 25 distribuidores que habían parcelado la capital en 8 zonas (2 o 3 individuos por cada zona).

La organización ofrecía regalos por fidelización a los mejores clientes y precintos con los que pretendían marcar la calidad y origen de la sustancia. Los repartidores cobraban un sueldo que rondaba entre los 6.000 y los 8.000 euros semanales limpios, ya que era un sueldo fijo con suplementos. Trabajaban entre 12 y 14 horas diarias, por lo hacían unas 500 entregas diarias. También tenían sus días de libranza y vacaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X