Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Dieta con semillas de cannabis – ¿Qué beneficios tiene?

Para todos los que nos preocupamos constantemente con llevar una dieta sana, equilibrada, y nutritiva, la búsqueda de nuevos alimentos nunca acaba. Después de todo, siempre hay a la vuelta de la esquina un alimento del que nunca habíamos oído que resulta ser bueno para la salud, o incluso alimentos de toda la vida que redescubrimos luego de toda la vida pensando que no eran particularmente nutritivos.

El de hoy es la semilla de cannabis. Las semillas de cannabis no habían sido estudiadas como lo han sido muchas otras; hoy en día las semillas de todo tipo están disponibles en prácticamente cualquier país del mundo y son parte de muchas dietas. El uso de semillas como comida está documentado desde hace cientos de años; no es precisamente algo nuevo. Aquí puedes averiguar más.

Lo que sí es nuevo es el conocimiento certero de por qué estas semillas son buenas. Gracias a la ciencia moderna, sabemos exactamente cuáles son las propiedades de estas semillas. A continuación, te contamos algunos de los beneficios más importantes de las semillas de cannabis:

Beneficios de las semillas de cannabis

#1: Vitaminas y minerales

Todos damos por sentado el contenido de vitaminas y minerales de ciertas comidas, pero una mirada detenida revelaría ciertas deficiencias, aquí y allá. Y es que una dieta debe ser muy variada para que cumpla con los requisitos de vitaminas y minerales diarios y, sinceramente, la mayoría de las dietas modernas son todo menos variadas.

Por suerte para nosotros, hay algunas comidas que nos hacen el trabajo fácil ya que contienen una gran variedad de vitaminas y minerales. Las semillas de cannabis son uno de los mejores ejemplos de este tipo de comida.

Contienen muchas vitaminas: A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12. Y minerales, también: hierro, calcio, magnesio, potasio, sodio, zinc, fósforo.

Aunque lo más importante es la cantidad – estas semillas son ricas en betacarotenos, un tipo de vitamina A que es mucho más fácil de absorber para nuestro cuerpo. También son extremadamente ricas en hierro, ofreciendo alrededor del 50% del valor diario requerido por cada cien gramos de semillas.

#2: Fibra insoluble

La fibra es absolutamente vital para la buena salud. Incluso se sigue estudiando hasta el día de hoy, y se siguen encontrado beneficios nuevos. Aunque es importante distinguir entre dos tipos distintos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble.

La fibra soluble es bastante común. Se cree que funciona absorbiendo agua y ayudando al movimiento de la comida digerida a través del intestino, ayudando a la absorción de nutrientes y también a la regularidad intestinal; también previene problemas intestinales y cáncer. Este tipo de fibra es importante, pero es bastante común en la dieta moderna.

Luego tenemos la fibra insoluble. Este tipo de fibra funciona de manera bastante diferente, ya que no es precisamente fácil de digerir – al entrar en contacto con el ácido gástrico, esta fibra se transforma lentamente en un gel incoloro que puede tardar hasta una hora en ser completamente digerido. Durante este tiempo, las bacterias que viven en nuestro estómago aprovechan y se dan un merecido banquete con este gel – efectivamente, la fibra insoluble funciona como probiótico y mantiene la salud en tu estómago.

Además, al ser digerida muy lentamente, no contribuye a picos en los niveles de azúcar en sangre. Por eso es que muchos doctores, cardiólogos especialmente, recomiendan una dieta llena de fibra insoluble, ya que una dieta sin fibra ocasiona súbitos incrementos en el nivel de azúcar en sangre, lo que es muy malo para nuestro corazón y nuestra salud en general. El consumo diario y constante de fibra insoluble es la manera más efectiva de prevenir enfermedades cardiovasculares en el futuro, más incluso que la medicina o el ejercicio.

Y ahí lo tenéis: las semillas de cannabis, una maravilla por donde se miren. Si leer este artículo te dio unas ganas tremendas de probarlas, te contamos que puedes recibirlas directamente en tu casa si las compras online en la tienda de Sensoryseeds. Calidad garantizada. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X