Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL MUNDO SE TIÑE DEL ARCOIRIS

El día 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT

Un año más las calles de todo el mundo se han decorado con la bandera arcoíris en representación del Orgullo LGTB 2020. Una reivindicación por los derechos que este año ha sido modificada y cancelada debido a la situación que ha causado el Covid-19 o Corona Virus por todo el mundo.

Remontándonos al pasado, esta celebración conmemora los conocidos como “disturbios de Stonewall” en New York durante 1969. Una madrugada donde la comunidad LGTB fue víctima de abusos policiales dentro de un pub, quienes hartos por estas situaciones decidieron luchar y hacer frente a los grupos de poder para reivindicar y pelear por sus derechos. Una año más tarde, en 1970, se dieron las primeras marchas y desfiles del Orgullo Gay, donde se recorrieron las calles de New York desde Greenwich Village hasta el mítico Central Park.

Este año no ha podido ser de otro forma y estas reivindicaciones no se han olvidado, siendo a través de la redes sociales y eventos online la forma de lucha por estos derechos. Un ejemplo lo encontramos en la cantante Thalia quien dio pistoletazo de salida al orgullo en México. Un pregón que en España también ha adaptado a los tiempos que corren siendo encabezado por iconos LGTB de todo el país.

Un orgullo que este año tendrá como protagonista las luces que brillarán en distintos monumentos de la capital como el Ayuntamiento, la plaza de Callao o la estatua de Cibeles. También serán los balcones de las distintas localidades donde la bandera arcoíris será la protagonista como símbolo de esta lucha por la igualdad ondeando al viento.

Si quieres saber más noticias sobre el Orgullo LGTB alrededor de España pincha aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X