Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA COMISIÓN EUROPEA DA EL SÍ AL REMDESIVIR

La Comisión Europea ha autorizado provisionalmente la venta del medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea tras el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos.

El ejecutivo comunitario ha concedido “una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la COVID-19″, indica un comunicado.

Bruselas ha destacado que este permiso se ha conseguido en un plazo “excepcionalmente corto” gracias al procedimiento acelerado que ha contado con la aprobación de los Estados miembros y que ha permitido acortar los tiempos frente a los 67 días de media que se suele tardar en conceder estas autorizaciones.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha destacado que esta autorización preliminar concedida al remdesivir es”un importante paso adelante en la lucha contra el virus“. También ha asegurado que el hecho de que se haya otorgado “menos de un mes después de la solicitud muestra claramente la determinación de la UE para responder rápido cuando haya nuevos medicamentos disponibles”.

EE.UU. compra casi todas las existencias del Remdesivir, el ...

El anuncio llega un día después de que el Ejecutivo comunitario confirmara que está negociando con Gilead Sciencer la reserva de viales de este antiviral, un movimiento que se ha conocido después de que Estados Unidos anunciase un acuerdo con la farmacéutica para asegurarse el suministro de este medicamento hasta el mes de septiembre.

Después del anuncio de que Estados Unidos había comprado todas las reservas del antiviral remdesivir, la preocupación ante la posible no disponibilidad de este medicamento a nivel global aumentó. Por ello, este jueves, Sanidad afirmó que existe un stock suficiente del fármaco en España para hacer frente a la situación actual como a posibles rebrotes de coronavirus. Asimismo, recordó que el fármaco se recomiendo solo a adultos y adolescentes mayores de 12 años con neumonía que necesiten oxígeno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X