Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UN EX SECRETARIO PRIVADO DE KIRCHNER ES ASESINADO

Este sábado Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta del país, fue asesinado. Gutiérrez era testigo protegido en la megacausa judicial conocida como los “cuadernos de la corrupción”, que investiga una multimillonaria red de recaudación ilegal desarrollada en los años del kirchnerismo.

Tras encontrarse el cadáver del ex secretario en la localidad de El Calafate, el juez de instrucción dijo que “estamos hablando de un homicidio“. La víctima estaba “envuelta en una sábana, vestida, con un fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”, añadió el juez.

Gutiérrez fue el secretario privado de Kirchner entre 2003 y 2005, cuando la actual vicepresidenta era primera dama y gobernaba su marido, Néstor. Tras abandonar ese puesto regresó en 2007 para ser secretario adjunto de Cristina, que acababa de asumir el primero de sus dos mandatos presidenciales.

Encuentran muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina ...

Al estallar en 2018 la causa de los cuadernos, Gutiérrez se presentó como arrepentido y vinculó a la ex presidenta, a la que señaló como jefa del esquema de recaudación ilegal una vez que su esposo falleció en 2010. En sus años de secretario, Gutiérrez se hizo con una gran fortuna que incluía 36 inmuebles en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, 35 vehículos y al menos tres embarcaciones.

En el proceso de los “cuadernos de la corrupción”, Gutiérrez relató en detalles su relación con los Kirchner: “Pasada una semana de la asunción presidencial Kirchner me convoca a su despacho y me dice que mi tarea concreta sería el acompañamiento de la primera dama. Yo no recibí muy gustoso esa tarea. Dado el carácter que tenía la senadora, nadie quería trabajar con ella. Mi tarea junto a Cristina era acompañarla a todos lados, de sol a sol, porque yo estaba solo con ella. Tenía un solo franco al mes”.

Gutiérrez no ha sido el único testigo que ha fallecido. En 2016, Muñoz moría de un cáncer fulminante. Sin embargo, esta nueva muerte ha provocado una gran alarma entre los miembros de la oposición. “La aparición sin vida de Fabián Gutiérrez, uno de los arrepentidos procesados en la causa de los cuadernos, es un hecho institucional gravísimo“, escribió en Twitter Luis Naidenoff, portavoz de la oposición en el Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X