Varias empresas respaldadas por artistas de renombre como Kanye West o Francis Ford Coppola se encuentran entre las recepcionarias del programa de préstamos que ha puesto en marcha el Gobierno de EE.UU para ayudar a las empresas a sobrevivir a la crisis del coronavirus, según una lista publicada el lunes.
La marca de ropa del rapero multimillonario West Yeezy ha recibido la autorización para un préstamo de entre dos y cinco millones de dólares del Paycheck Protection Program (PPP), según ha informado la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. La compañía asegura que el préstamo podría salvar 160 empleos.
Esta noticia llega tras el anuncio de Kanye West de presentarse a las elecciones del mes de noviembre.
El PPP se ha puesto en marcha para ayudar a los trabajadores de empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados afectadas por la crisis de coronavirus.
También, varias compañías de producción de Hollywood han solicitado estos préstamos después de tener que suspender sus rodajes a mediados de marzo, un bloqueo que ha dejado sin trabajo a decenas de miles de trabajadores. Algunos de los principales nombres son The Jim Henson Company, productora de numerosas series. Esta compañía ha recibido aproximadamente dos millones de dolares, que le han permitido mantener a todo su personal, según su portavoz, Nicole Godman.
Otro destacado miembro de Hollywood que ha accedido a estas ayudas es Francis Ford Coppola para su marca Francis Ford Coppola Presents, una firma de estilo de vida que comercializa, entre otros productos, películas y vino.
Asimismo, los operadores de cine, que se vieron obligados a cerrar en marzo, han recibido préstamos. Entre los teatros aprobados en el programa se encuentran el Laemmle Theatre y Regency Theatres, con sede en California, según la lista publicada por el Gobierno de los Estados Unidos.
Beatriz Díaz del Pozo
Comentarios de las entradas (0)