Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DUBAI CONSTRUIRÁ LA PRIMERA CIUDAD EXTRATERRESTRE DEL MUNDO

Dubai, uno de los Emiratos, está diseñando y tiene en mente construir la primera ciudad marciana en el mundo, un complejo llamado Mars Science City. Dubai anunció la idea en 2017, pero ha sido ahora cuando lo ha retomado con fuerza con la intención de conquistar Marte. La idea es hacer un viaje espacial en un futuro aún lejano, por lo que la nueva urbe servirá de campo de entrenamiento.

Con un presupuesto de 140 millones de dólares, traducido en 125 millones de euros, se pretende crear un modelo viable y dar forma a una nueva vida simulada en Marte, según han explicado los responsables del Gobierno de Dubai, que esperan inaugurar su proyecto dentro de cuatro años.

La nueva ciudad ocupará una extensión de 176.626 metros cuadrados, lo que equivale a 30 campos de fútbol. En ella, sus habitantes vivirán en las mismas condiciones que en el planeta rojo, empezando por el aislamiento y las instalaciones bajo tierra en forma de domos o cúpulas cubiertas diseñadas a través de impresoras 3D.

Son los trabajadores del Centro Espacial Mohammed bin Rashid de Dubai en colaboración con Bjarke Ingels Group (BIG), un estudio de arquitectura, los promotores de esta futura ciudad extraterrestre. Este último, es un estudio danés que suele buscar el equilibrio entre la arquitectura tradicional y la vanguardista, aunque, han decidido apostar por este proyecto. Se convertiría en la enésima potencia mundial al simular las condiciones científicas de vida en Marte, que incluyen baja gravedad y baja presión.

Se construirán diferentes biodomos interconectados, donde los ciudadanos vivirán aislados y se construirán con una membrana de polietileno transparente. Además, habrá laboratorios, residencias y huertos especiales en los que se plantarán especies que proporcionen alimentos a la población, así como mecanismos para generar su propia energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X