Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL GOBIERNO Y EL PP PACTAN MEJORAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN SANITARIA

El Gobierno reconoce que el sistema de información sanitaria “no ha funcionado bien” durante los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, ahora esto no parece ser muy distinto ya que la información que deben entregar las comunidades autónomas sobre contagios de coronavirus “llega con mucho retraso”, se asegura desde La Moncloa. Además, los distintos cambios en la metodología han llevado a una mayor sensación de caos del sistema.

Por todo ello, el Gobierno ha pactado junto al PP agilizar el sistema de información de pandemias para intentar que los nuevos datos lleguen más rápido y permitan actuar de manera anticipada, sobretodo en el caso de que se produzcan varios rebrotes de Covid-19 o simplemente un número elevado de infectados.

Esto ha sido confirmado a el diario EL MUNDO por fuentes de la negociación que han llevado acabo Adriana Lastra y Ana Pastor con la intervención de Félix Bolaño, secretario general de Presidencia, y José Antonio Montilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y contactos con Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Una Sanidad 2.0: Los Sistemas de Información del SNS - El médico ...

Internamente, en La Moncloa, se reconoce que “el problema era que el decalaje de los datos impedía actuar antes” y que “cambiar el sistema no será cosa de dos meses” debido a su complejidad en cuestión territorial.

Aunque el PP se abstuvo en la votación del pasado viernes -y seguirá negociando algunos flecos sueltos con el PSOE y el Gobierno hasta dentro de dos semanas, cuando se produzca la votación final- , si está de acuerdo en esta reforma.

En el documento de conclusiones que llevaron PSOE y Unidas Podemos a la Comisión de Reconstrucción se estipula ya el compromiso de “avanzar un Sistema de Información en Salud Pública incardinado en una Red Europea, que facilitará el funcionamiento de un sistema de indicadores relevantes de salud, datos estadísticos y de recursos sanitarios de emergencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X