Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA MÚSICA MUEVE EL MUNDO

No es de extrañar que la música sea una de las actividades mas realizadas en el mundo, ya sea escuchándola o practicándola. Más que una actividad, la música se ha convertido o mejor dicho es un sentimiento capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas a través de todos los distintos géneros musicales que existen. En este sentido las radio-fórmulas o las radios temáticas como por ejemplo las radio dance juegan un papel muy importante.

También, con la creación y el auge de las plataformas de streaming como Youtube o Spotify, escuchar música cada vez resulta más sencillo y más cómodo para los usuarios. Pero no por ello hay que olvidar a las radios de España que todavía siguen en pie y que cada día van emergiendo, sobre todo las radios que transmiten sus programas a través de Internet, es decir, vía online. Gracias a esta manera de transmitir música, los usuarios pueden interactuar tanto con sus locutores favoritos como con los propios oyentes de dicha radio. Dicho de otra forma, se podría decir que actualmente las radios de hoy en día además de ofrecerte la mejor música del momento y de moverla por todo el mundo, actúan como una especie de red social.

Aunque todavía no se ha conseguido explicar el por qué las personas conectan tanto en sentimiento y alma con ella, expertos como Muiño han afirmado que “la música va directamente al sistema límbico, es el fenómeno más emocional que existe. No sabemos por qué nos llega una determinada canción. Ni siquiera sabemos (es un misterio evolutivo) por qué nos gusta la música, pero todo lo relacionado con ella es puro corazón, algo que no ocurre con otros fenómenos culturales. En el cine, en el arte visual o en el teatro hay mucha más razón”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X