Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LOS PROBLEMAS DE INTERNET CON LA PANDEMIA

Con la cuarentena hemos incrementado el uso de Internet en casa mucho más que antes y hay quien se ha dado cuenta de que su fibra no es lo que pensaba. Fallaba mucho más de lo que pensaban y no iba todo lo rápido que querían. Sin duda, al estar encerrados en casa una de las soluciones más comunes para entretenerse era recurrir a redes sociales, pero si el internet barato en casa no funciona bien, nos enfadamos y frustramos. Con todo el dineral que se paga por tener una buena cobertura de wifi y que no vaya bien es normal que uno se enfade y no le haga gracia esta situación.

Por eso dejamos algunos consejos para optimizar la conexión en casa.

1. Usa un cable en lugar de conexión inalámbrica

No cabe duda de que es mucho más cómodo usar todos nuestros dispositivos de forma inalámbrica.

Sin embargo, si trabajas desde casa en una computadora, quizás debas considerar conectarla al router directamente con un cable en vez de usar la red inalámbrica.

De acuerdo a Ofcom, el regulador de las comunicaciones en Reino Unido, el uso de un cable ethernet garantiza una conexión más rápida y segura.

2. Coloca el router en la mejor posición posible

Muchas veces elegimos colocar el router en la posición más estética posible en nuestro salón, pero eso no quiere decir que se encuentre en el lugar idóneo.

No es casualidad que el logotipo de la señal wifi lo formen ondas expansivas.

Dichas ondas se reparten en forma de esfera, por lo que cualquier obstáculo puede impedir que nos llegue la señal en su máximo rendimiento.

3. Asegúrate de que tus videollamadas son necesarias

Piensa dos veces si realmente es tan necesario que todas tus llamadas de trabajo sean a través de aplicaciones de videoconferencias.

Estas requieren un mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red.

4. Desconecta los dispositivos que no uses

Pasamos de la computadora al móvil, del móvil a la tableta, de la tableta a la videoconsola… y por el camino nos olvidamos de desconectarlos, esto satura nuestra red.

Es buena idea desconectar de internet o poner en modo avión aquellos dispositivos que no estemos usando para así garantizar el máximo rendimiento en aquellos que necesitamos.

Ahora cada vez hay más operadoras que no son las más conocidas y que nos ofrecen una fibra de calidad y a un precio competitivo. Además, ofrecen cobertura en casi toda España. Sin duda unas ofertas muy a tener en cuenta a la hora de cambiar de operadora. Pero no solo hay ofertas de fibra. También garantizan unas muy buenas opciones tanto para fibra como para móvil. Las características que ofrecen son muy buenas, incluso con ofertas los primeros meses de contrato y con instalación gratis, además de ofrecer una permanencia bastante baja.

Es por esto por lo que hay que tener en cuenta múltiples ofertas y no quedarnos solamente con lo que vemos por la televisión. Indagando un poco en internet podemos ver ofertas muy competitivas, como la de LLAMAYA, que ofrece línea móvil y fibra a un precio más que asequible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X