Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UN MANDO DE LA POLICÍA NACIONAL ES PROCESADO POR SUS VÍNCULOS CON LA MAFIA CHINA

El juez de la Audiencia Nacional José Calama ha dictado un auto en el que propone juzgar a 105 personas por su supuesta vinculación la red mafiosa de Gao Ping. Entre los investigados se encuentra un inspector jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gómez Gordo, que en estos momentos disfruta de un destino especial en Melilla al frente de la Brigada de Extranjería. Los hechos por los que el instructor de la Operación Emperador procesa a Gómez Gordo tienen relación con su etapa al frente del grupo dedicado a tratar los problemas de Extranjería de comunidad china en Madrid.

Ascienden al primer policía imputado en la trama de Gao Ping | Público

En aquellos años, escribe el juez, este “facilitaba, agilizaba y realizaba trámites de extranjería a cambio de dádivas y recompensas“. El magistrado menciona tres conversaciones realizadas entre julio de 2010 y julio de 2012 con el propio Gao Ping, gran empresario y presunto líder de una red criminal que defraudaba y blanqueaba cientos de millones de euros anuales.

Asimismo, el juez destaca una llamada a la esposa de Gao Ping, Lizhen Yang, en el que el policía le avisa de que está en una de sus tiendas para comprar un bolso pero que no están ella ni su hermana. Los investigadores tenían el teléfono de la mujer pinchado y comprobaron cómo ella realizaba una llamada a un trabajador para advertirle de que no cobrara a la pareja que iba a visitar su tienda.

Gómez Gordo fue investigado durante la Operación Emperador como una pieza separada. Sin embargo, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional archivó la causa contra él al considerar que los indicios que Asuntos Internos y Anticorrupción presentaba no eran constitutivos de delito. Estas pruebas apuntaban supuestas dádivas a miembros de la trama a cambio de favores y esto ha sido utilizado para procesar a Gómez Gordo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X