Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

KAZAJISTÁN DESMIENTE QUE HAYA UN BROTE LETAL DE NEUMONÍA EN SU PAÍS

Estos últimos días, la Embajada China situada en Kazajistán, lanzó diversas especulaciones sobre que en Kazajistán había un brote de neumonía mucho más grave y letal que el propio Covid-19, que ya ha afectado a más de 253.000 personas en el mundo.

La embajada, hizo un escrito en el que alertaba a los ciudadanos del país asiático del aumento de casos de una “peligrosa neumonía local” en las últimas semanas, diciendo que, desde que empezó el 2020, habían muerto un total de 1.772 personas de esta neumonía en Kazajistán, sólo 638 en junio. “El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, dice la declaración.

“La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus”, añade la embajada, asegurando que “el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, afirmaban.

Ahora, El Ministerio de Salud de Kazajistán niega que haya una neumonía letal con una tasa de mortalidad mayor que el coronavirus en el país, al contrario que afirmó la embajada el 9 de julio: “En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajistán declara oficialmente que esta información no es real”, afirmaba el comunicado.

Aleksey Tsoy, el Ministro de salud de Kazajistán, afirmó que sí hay casos de neumonía en todo el país, y no solo de etimología bacteriana, fúngica o viral, si no también ‘neumonías virales de origen desconocido’ que están a la orden del día con lo que recoge la Organización Mundial de la Salud, pero no una neumonía desconocida letal como afirma la Embajada China.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X