NOTICIAS

ZINDZI MANDELA, HIJA MENOR DE NELSON MANDELA MUERE A LOS 59 AÑOS

today15 julio, 2020 49

Fondo
share close

Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela, el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica

“La hija de 59 años del ex presidente Nelson Mandela y luchadora incondicional Winnie Madikizela-Mandela, ha fallecido en un hospital de Johannesburgo”, ha indicado la cadena pública SABC.

Había nacido en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica. De hecho, dos años después de su nacimiento, su padre sería capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

Madre de cuatro hijos, desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca. De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela, hija del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de Zindzi Mandela, que murió esta madrugada en un hospital. La ministra de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor, tuvo confirmación oficial de la noticia y, a la espera de conocer más detalles, envió un escueto mensaje de condolencias, según detallaron miembros de su equipo a Efe.

También se han sumado a estas condolencias, la Fundación Mandela y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Desde la organización que cuida el legado de Nelson se destacó que “Zindzi será recordada por una vida rica y extraordinaria, marcada por muchos icónicos momentos. También la recordaremos como un alma especial (…). Admiramos su fortaleza a la hora de lidiar con las tragedias y desafíos de su vida”

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LIFE STYLE

Tips para hacer de un dormitorio pequeño un dormitorio de ensueño

Es usual que las personas cometan errores a la hora de decorar y elegir el mobiliario más adecuado para cada una de las estancias de su hogar. Y es que, no siempre lo que una persona tiene en mente coincide con la realidad, pues lo más frecuente es que para plasmar esa inicial idea sean necesarios más metros cuadrados de los que se disponen. Sin embargo, y tal y como […]

today15 julio, 2020 12


Publicaciones similares

NOTICIAS

Gran Plaza 2 prepara la navidad y el 2023 de la renovación

El centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, ya ha realizado el encendido de luces que dará comienzo a toda una agenda de actividades de su campaña de Navidad y para afrontar un 2023 que llega con aires de renovación y aperturas.   Ya es más que conocida la Navidad […]

today7 diciembre, 2022 18

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%