Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ZINDZI MANDELA, HIJA MENOR DE NELSON MANDELA MUERE A LOS 59 AÑOS

Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela, el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica

“La hija de 59 años del ex presidente Nelson Mandela y luchadora incondicional Winnie Madikizela-Mandela, ha fallecido en un hospital de Johannesburgo”, ha indicado la cadena pública SABC.

Había nacido en 1960 en Soweto, el antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica. De hecho, dos años después de su nacimiento, su padre sería capturado y condenado a cadena perpetua y no recuperaría la libertad hasta 1990.

Madre de cuatro hijos, desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca. De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela, hija del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte de Zindzi Mandela, que murió esta madrugada en un hospital. La ministra de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor, tuvo confirmación oficial de la noticia y, a la espera de conocer más detalles, envió un escueto mensaje de condolencias, según detallaron miembros de su equipo a Efe.

También se han sumado a estas condolencias, la Fundación Mandela y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Desde la organización que cuida el legado de Nelson se destacó que “Zindzi será recordada por una vida rica y extraordinaria, marcada por muchos icónicos momentos. También la recordaremos como un alma especial (…). Admiramos su fortaleza a la hora de lidiar con las tragedias y desafíos de su vida”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X