NOTICIAS

EL RIESGO DE USAR MASCARILLAS

today22 julio, 2020 11

Fondo
share close

Debido a las muertes y contagios que ha provocado el Covid-19, hemos tenido que acostumbrarnos a usar mascarilla día sí y día también, aunque hasta hace poco no era obligatoria en todas las comunidades autónomas de España, pese a que la mayoría de la gente hace uso de ellas sin que se lo exijas. Pero, ¿qué riesgos tiene usar mascarilla?

-Falsa sensación de seguridad, lo que lleva a una posible menor adherencia a otras medidas preventivas como el distanciamiento físico y la higiene de las manos.

-Desvío de los suministros de mascarillas y la consiguiente escasez de mascarillas para los trabajadores de la salud.

-Desvío de recursos de medidas efectivas de salud pública, como la higiene de manos.

-Auto-contaminación, que puede ocurrir al tocar y reutilizar la mascarilla contaminada.

-Dependiendo del tipo de mascarilla utilizada, posibles dificultades para respirar.

Entre otros problemas, el más importante es la acumulación de bacterias. La mascarilla, hace que se acumulen cada vez más bacterias, por eso es recomendable y sólo se puede utilizar hasta cuatro horas, tal y como indican los sanitarios.

Según una entrevista que concedió Laura Sierra, médico neumólogo del hospital HM Regla de León a Uppers, ha admitido que “La inhalación continuada de esos virus y bacterias acumulados en las mascarillas, sumado a la falta de efectividad derivada de su uso excesivo, predispone a nuestro organismo a padecer una neumonía bacteriana o vírica”. “El problema es que gran parte de las bacterias de la boca o de las vías respiratorias superiores pueden acabar produciendo patología a nivel inferior, baja el moco a los bronquios y producen infecciones de vías respiratorias inferiores”, finalizaba.

Pese a la acumulación de bacterias, se pide encarecidamente que los colectivos de riesgo, como mayores y personas con problemas crónicos de salud, deben usar la mascarilla, pero también cambiársela asiduamente, siguiendo las recomendaciones.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

DANI ROVIRA ANUNCIA QUE SUS LINFOMAS HAN DESAPARECIDO POR COMPLETO

El actor de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, dos exitazos taquilleros que protagoniza junto con Clara Lago, ha anunciado que sus linfomas han desaparecido, y que ya está en su última etapa de quimioterapia. Hace unos meses, Dani Rovira contaba públicamente que tenía el linfoma de Hodgkin, un subtipo de cáncer que afecta a un tipo de glóbulos blancos cruciales para el sistema inmunitario. A través de su […]

today22 julio, 2020 114

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%