Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA JUVENTUS DE TURÍN SE GANA LA LIGA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

Un gol de Cristiano Ronaldo abrió el camino hacia el noveno Scudetto consecutivo de la Juventus, el 36º de su historia. La ‘Vecchia Signora’ venció por 2-0 a la Sampdoria y se aseguró el título con dos jornadas de adelanto. Pasan los años, pasan los entrenadores, y su reinado sigue inquebrantable. Conte la devolvió a la élite después de cumplir el merecido purgatorio del Calciopoli, Allegri volvió a hacerla temible en Europa y Sarri… Sarri no ha convencido a muchos ‘bianconeri’ (más allá de ser napolitano, que también) pero suma otra corona.

El triunfo decisivo tuvo mucho de esta Juve que está llegando a final de curso sin haber terminado de arrancar. Un control que fue durante demasiado tiempo estéril, sin la sensación de peligro que cabría esperar de un equipo con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala en la delantera. Sin el argentino, que se retiró con un problema muscular antes de acabar la primera parte, quedaron los latigazos de Cristiano.

Al menos hizo diana. El portugués abrió el marcador con una jugada de estrategia que guardaba una doble sorpresa: primero, porque cedió una falta en la frontal y segundo, porque Pjanic amagó un disparo directo y se la pasó al lado contrario mirando al tendido. Cristiano remató raso y cruzado según le venía, imposible para el portero. Mientras Arthur desapareció de la rotación del Barça, Pjanic ha seguido sumando.

Con este triunfo, la Juve logra un título que Maurizio Sarri quería dejar atado cuanto antes. Quién sabe si por centrarse cuanto antes en remontar la eliminatoria de Champions contra el Olympique de Lyon; por temor a la sangría de las últimas jornadas, donde sólo había sumado 5 puntos de 15 posibles; o porque hace sólo dos temporadas, siendo aún entrenador del Nápoles y líder en 25 de las primeras 27 jornadas, vio cómo se le escapaba un Scudetto que parecía seguro… A manos de esta Juve que sigue compitiendo mejor que nadie en Italia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X