Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

MUERE OLIVIA DE HAVILLAND, LA GRAN PROTAGONISTA DE LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Olivia de Havilland, ha fallecido este domingo por causas naturales en su residencia de París, según confirma Variety. La gran estrella de Lo que el viento se llevó, tuvo una larga vida, ya que falleció con 104 años. Ganadora de dos Oscar de la Academia a mejor actriz protagonista por La vida íntima de Julia Norris (1946) y La heredera (1949).

La actriz, era una de las estrellas de Hollywood más célebres de la década de 1940 y de la historia del cine, considerada como una de las últimas actrices de la Edad de Oro de Hollywood. Aunque muchos la conocían por su papel en Lo que el viento se llevó por su interpretación de Scarlett O’Hara Melania, Olivia de Havilland se hizo su lugar en Hollywood poco después de debutar gracias a sus apariciones en varias películas de aventuras al servicio de Errol Flynn como El capitán Blood o Robin de los bosques.

Pese a que la actriz no pudo rodar ninguna película durante más de dos años debido a que consiguió llevar a la empresa Warner a juicio por las condiciones que imponían a los actores, volvió a la gran pantalla con ‘Vida íntima de Julia Norris‘, film que la hizo volver a Hollywood por la puerta grande. El juicio con Warner, hizo que la actriz tuviera libertad a la hora de poder elegir sus papeles, aunque con la llegada de los años 50 empezó a espaciar sus trabajos como actriz.

“Olivia de Havilland no solo era bella y talentosa, era una visionaria valiente y una inspiración para generaciones. Ella era una maravilla y una leyenda. Descansa en paz”, dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris.

“Anoche, el mundo perdió un tesoro internacional, y yo perdí a un querida amiga y cliente. Murió pacíficamente en París”, explicaba su ex abogada Suzelle M. Smith

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X