Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EEUU ALCANZA YA LOS 150.000 FALLECIDOS POR COVID-19

El país más afectado del mundo por coronavirus, supera ya los 150.000 muertos. Los contagios siguen subiendo como la espuma en el oeste y sur del país, sumando 4,4 millones de casos confirmados.  Según un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos llega a los 150.649 los fallecimientos a día de hoy debido a la pandemia, lo que eleva el recuento global a 662.297.

Los legisladores dieron una ayuda extra de 600 dólares semanales para todos los ciudadanos que se quedaron sin trabajo por el covid. El principal problema es que esta ayuda caduca este viernes, lo que significa que, si no mueren por covid, lo harán por hambre. Está previsto que este miércoles, el secretario del Tesoro y Mark Meadows, Steven Mnuchin, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, se reúna con los líderes demócratas del Congreso para continuar las negociaciones sobre nuevas ayudas.

Nueva York fue la ciudad más afectada de la pandemia en EEUU, con 32.658 muertos, siguiéndole Nueva Jersey con 15.798, California con 8.748 y Massachusetts con 8.580. Estas ciudades han superado en muertos e infectados a España y Francia.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

Por su parte, Organizaciones como la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW) se quejan de que los empleados de este sector están especialmente expuestos, ya que no pueden faltar al trabajo aunque estén enfermos , ya que necesitan cobrar y tienen miedo de reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo, por temor a ser despedidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X