ESTABILIZADO EL INCENDIO DE ROBLEDO DE CHAVELA

El incendio declarado este domingo 2 de agosto en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, ya se encuentra estabilizado gracias al trabajo de los bomberos, aunque aún se encuentra activo. El fuerte viento que había también ayudó a disminuir el fuego, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.

José Manuel Franco, el delegado del Gobierno en Madrid, ha dicho que el incendio de Robledo de Chavela ha quemado aproximadamente 800 hectáreas sin afectar a domicilios. En las declaraciones que ha hecho a los medios, ha comentado que ahora mismo la situación está controlada y el incendio perimetrado.

«Se han quemado aproximadamente 800 hectáreas. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, no se ha quemado ningún domicilio», decía el delegado del Gobierno, aunque sí ha comentado que se ha desalojado alguna «vivienda aislada». Según comentaba, ahora mismo la situación es de «tranquilidad», aunque depende de las condiciones meteorológicas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido esta mañana al puesto de mando situado en Zarzalejo desde el que se coordinan los trabajos de extinción del incendio forestal. Por su parte, el director de la ASEM 112, Carlos Novillo, declara en un vídeo difundido por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid que son «optimistas» en cuanto a la evolución del fuego ya que el trabajo realizado durante la noche «ha permitido estabilizar el perímetro». Por último, ha afirmado que queda el trabajo «muy importante» de los medios aéreos para que no «crezcan nuevos frentes».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X