Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LAS MECHAS QUE SERÁN TENDENCIA

Cada temporada destaca por sus tendencias, estas perduran o mueren con la llegada de la siguiente estación. Las tendencias de este verano se han centrado en el conjunto de todas aquellas que no pudieron ser usadas durante invierno y primavera a causa de la cuarentena. 

Ahora todas ellas se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad y como se mencionaba en el artículo de ayer, sobre cómo cambia el maquillaje a raíz de la mascarilla, las tendencias con el pelo no se quedan atrás.

Al comienzo del verano, el ahora conocido money piece se convirtió en el tono de pelo de la temporada. Se trata de teñir de un tono más claro que tu cabello los primeros mechones en ambos lados, consiguiendo de esta manera que el rostro esté más marcado dándole más luminosidad. 

View this post on Instagram

🤍🤍🤍🤍⛅️

A post shared by Kylie 🤍 (@kyliejenner) on

Las castañas fueron las primeras en sumarse a esta tendencia como Kylie Jenner, Danna Paola, Lea Elui, entre otros. Sin embargo, al igual que con todo, esta técnica terminó por evolucionar y no resultó necesario que el tono del mechón fuese más claro, valía cualquier color. 

View this post on Instagram

Los días raros…

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Ambos mechones de un tono más claro quedaron obsoletos y había quienes optaron por teñirse solo la mitad del flequillo y el mechón pegado a él, o sino, elegir colores atrevidos o una degradación de estos. Dua Lipa forma parte de esta nueva tendencia con sus mechones rubios resaltando en su pelo negro. 

View this post on Instagram

@hairbymaralyn is the artist. #pulpriotsemis

A post shared by Pulp Riot Hair Color (@pulpriothair) on

De esta manera, el juego de colores se ampliaba a gustos y originalidad de cada una. Sin embargo, aunque aun se sigue viendo el money piece por las calles, una nueva tendencia está llegando. 

Se trata de teñir únicamente la parte baja del pelo, de tal manera que cuando lo sueltas no se ve, haciendo que aparezca solo en determinados peinados. El nombre elegido ha sido peek a boo, proveniente del inglés, que se utiliza cuando al jugar con un niño, al adulto esconde la cara tras las manos diciendo peek a boo

Unas de las primeras en atreverse a hacerlo fue la influencer Avani, quien eligió tonos morados que hacen un buen contraste con el tono oscuro de su pelo.

Esta coloración es una buena opción para aquellas que quieren probar algo nuevo, pero no se sienten seguras del todo. En el peor de los casos, el resto de tus mechones cubrirá el tinte y tampoco se dejará ver cuando el color comience a difuminarse.

View this post on Instagram

[resuming playlist “summer 2019”]

A post shared by avani (@avani) on

Charlie D’Amelio, la tik toker más seguida del mundo, ha sido la siguiente en optar por estas mechas, eligiendo un tono azul oscuro que encaja con su tono de piel y pelo. 

Las maneras de hacerlo son muchas y depende de la capacidad y exigencia de cada uno. Si aun no se tiene decidido, un tinte temporal en formato spray o de duración de dos semanas es la mejor opción.

Por otra parte, si se está animada a hacerlo y el tono de tu cabello es muy distinto al color que quieres utilizar, y requiere muchos más pasos, lo mejor sería considerar la opción de la peluquería, a no ser que ya se haya trabajado con tintes en casa antes. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X