4 PRENDAS QUE SE HAN REINVENTADO EN LA MODA

Cuesta imaginarse una época donde las faldas cortas, escotes atrevidos y mechas de colores en el pelo eran impensables. Aunque la moda esté en constante cambio, adaptando, así como creando, nuevos estilos en diversas culturas; existen ciertas prendas que han evolucionado de tal manera que no es posible vivir sin ellas en esta década. 

1.- La Lencería 

Marcas como Victoria’s Secret han conseguido reinventar la lencería, convirtiendo su uso no solo en ropa interior, sino para utilizarlos como otra prenda más que combinar en los estilos del día a día como con bodys, vestidos lenceros, prendas transparentes, entre otros.  Se consigue de esta manera una cantidad considerable de prendas que se adaptan a la necesidad de cada una. 

Ya no cumple únicamente la función para la que fue creada, sino que expande su utilidad como otra prenda opcional, con la que poder expresar tu personalidad y jugar con los colores, telas y formas. 

Publicidad de ropa interior

2.- Capas

La historia de las capas la relacionamos con películas a lo Robin Hood, donde su utilidad consistía en la misma que el abrigo, el proteger a uno del frío. La próxima temporada la capa formará parte de las nuevas tendencias, donde marcas como Michael Kors Colecction ya han mostrado sus diseños para el siguiente otoño. 

Foto: Filippo Fior / Gorunway.com

Aunque es una prenda que tiende a confundirse con el poncho, ambas, hoy en día, cuentan con una gran variedad de telas y diseños para adaptarlo según se prefiera.

View this post on Instagram

Capa ✨ @capas_sesena Fotógrafo @pablo_urba

A post shared by Silvia (@silvia_mmb) on

3.- La Faja

La función de la faja continúa siendo la misma y es moldear la figura consiguiendo reducir unos centímetros la cintura. Kim Kardashian lanzó su colección de fajas y ropa interior llamada Skims, todas ellas adaptadas en los distintos tonos de piel y formas. 

Sin embargo, la faja no se lleva únicamente por dentro, la temporada pasada esta tendencia ya se reinventó como corsé utilizándola por fuera, consiguiendo así que la estética de la prenda priorizara la utilidad de la misma, una de ellas en seguir este estilo fue Sophie Turner

Joe Jonas y Sophie Turner en Nueva York. Foto por: Raymond Hall/GC Images

4.- Los Trajes

Coco Chanel cambió la historia de la moda femenina desafiando las reglas de estilo de su época acortando los vestidos, eliminando los corsés e incorporando el uso del pantalón para la mujer y aunque recibió muchas críticas por ello, la diseñadora nunca ocultó sus ideales.

Así nació bajo el nombre de su marca los trajes para mujeres tan icónicos de falda y chaqueta, con los que demostró la feminidad que un traje puede tener y que sí es posible que una mujer pueda vestir con ellos. 

El traje de Coco Chanel en 1954.

A día de hoy es imposible no relacionar a una businesswoman con un traje y es que en los últimos años, este conjunto se ha reiventado para las mujeres, no solo con la falda, sino con la aportación de pantalones largos o cortos.

La influencer Aimee Song.
Selena Gomez. Foto: AKGS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X