NOTICIAS

¿EN QUÉ CONSISTE LA APP RADAR COVID?

today11 agosto, 2020 15

Fondo
share close

Cansados de los rebrotes, por fin tendremos nueva aplicación para detectar casos de Covid-19, y es española. Su nombre es Radar Covid, y se pondrá en marcha a mediados de septiembre. La Secretaría de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial (SEDIA) ha dicho que los resultados del piloto en La Gomera han tenido un éxito rotundo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, insistió en que hay que apoyar esta herramienta y “no podemos perder el tren de la tecnología”.

Además, Canarias tendrá otra versión, pero, como afirmó la semana pasada la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, no será la definitiva.  Por el momento, se sigue trabajando para que la aplicación cuente con nuevas herramientas que ayuden a controlar la pandemia. Sanidad ya ha dado el visto bueno para que empiece a funcionar inmediatamente en Canarias.

FUNCIONAMIENTO DE LA APP

Al descargar Radar Covid, nuestro smartphone detectará otros dispositivos o terminales que también se hayan bajado la aplicación. Si sus dueños han dado positivo en Covid-19 se nos notificará que hemos estado cerca de ellos. La primera pantalla que aparece al descargarse la aplicación es una explicación de Radar Covid.

Tras aceptar la política de privacidad hay que activar el sistema bluetooth del teléfono y activar las notificaciones de Covid-19 creado por Apple y Google para el rastreo de contactos. Lo normal, si estamos cerca de una persona que ha dado positivo, es que nos avisen si hemos estado cerca de alguien con Covid.

Si no hay alertas, la parte superior de la pantalla estará en verde con el mensaje exposición baja. Al pulsarlo, se actualiza la fecha y nos da recomendaciones. En la parte media se nos permite activar o desactivar la geolocalización, con la advertencia de que todas “las interacciones con móviles cercanos se registrarán siempre anónimamente”. En la parte inferior, un botón nos permite comunicar un caso positivo de coronavirus.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

PUTIN AFIRMA QUE RUSIA YA TIENE LA “PRIMERA VACUNA” CONTRA EL CORONA VIRUS

Vladimir Putin ha comunicado este martes que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo. El líder del Kremlin ha anunciado este martes por la mañana que la primera vacuna contra el Corona Virus se ha registrado en Rusia, según ha explicado el presidente ruso, Vládimir Putin, y recoge la agencia de noticias TASS. Una vacuna efectiva, capaz de crear "Inmunidad estable" ante la enfermedad […]

today11 agosto, 2020 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%