Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PUIGDEMONT LIDERARÁ JUNTS PER CATALUNYA CON EL 99% DE LOS VOTOS

Entre el pasado viernes 7 y sábado 8, los militantes del partido votaron telemáticamente para elegir la cúpula del mismo. El 99,3% de los militantes escogieron a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, como presidente del partido, siendo este el único candidato al puesto.

El Presidente de Junts per Catalunya agradecía así ayer por la tarde en su cuenta personal de Twitter los resultados de las elecciones:

Los militantes también eligieron como Secretario General a Jordi Sànchez, único candidato al puesto, con el 94% de los votos. Como vicepresidentes del partido eligieron a: Elsa Artadi, Josep Rius, Anna Erra y Jordi Turrul, este último, que se encuentra encarcelado, fue el candidato con mayor apoyo de las elecciones, con un 93% del total de los votos.

Laura Borràs, la diputada del Congreso, fue la persona que recibió más votos en la elección, mediante lista abierta, a la Ejecutiva del partido restante. Recibió el 92% del total de los militantes. El resto de la ejecutiva, será compuesta por Míriam Nogueras, Albert Batet y como independientes las diputadas Aurora Madaula y Gemma Geis

La lista liderada por Carles Puigdemont fue la única candidatura a la cúpula del partido tras la retirada, unos días antes de las elecciones, de la única lista alternativa a la ganadora. Según Artadi, la participación de la militancia fue de un total del 56% de un total de 3.791 militantes. Estos tuvieron desde el viernes hasta la tarde del domingo para votar telemáticamente. El proceso congresual del partido comenzó el pasado mes de julio, durará un total de 10 semanas y finalizará en octubre.

Aroa López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X