LIFE STYLE

5 MANERAS DE USAR LAS BANDANAS EN 2020

today13 agosto, 2020 66

Fondo
share close

Desde el verano pasado las bandanas han irrumpido en todas las tendencias. Esta temporada, sin embargo, se encuentra en su punto más álgido, ya que el verano pasado su función se reducía como un sustituto al coletero, pero conforme los meses iban pasando los coleteros adquirieron otros diseños, dejando así, la opción, a las bandanas, de un uso más amplio. 

Las bandanas pasaron a la moda femenina en los 50, previo a ello era de uso exclusivo de los vaqueros en el lejano oeste para la protección del polvo. Por lo que en los 50 se popularizó por las pin up y en los 60s los hippies adoptaron esta tendencia, consiguiendo que cada época tuviera su propio público que las incluyera en su vestimenta.

Propaganda ‘We can do it’ de la compañía Westinghouse Electric.

Por ello, esta es la recopilación de 5 maneras de utilizar esta tendencia que ha cautivado a muchos este verano. 

1.- El Clásico

El clásico y el que más se está usando esta temporada. Ya sea para proteger el pelo del calor o por razones estéticas, cubrir la cabeza con la bandana hasta el comienzo de la frente es una de las opciones que más auge ha tenido. Al ocupar prácticamente toda la cabeza, la bandana coge un gran protagonismo a la hora de combinar el estampado con el outfit.

2.- La Prenda

Para esta opción se necesita una bandana más grande, ya que su función será convertirla en un top, donde se podrá jugar mucho con la altura y forma de atar la prenda.

Bella Hadid. Imagen obtenida de Style&Living.

Es una elección más fresca y original para los días calurosos, ya que el grosor de la tela es perfecta para las altas temperaturas y por la noche, una chaqueta no te hará pasar demasiado calor o frío. 

View this post on Instagram

Morning vibes ??

A post shared by ? สกุล ? (@sakulkyp) on

3.- El Peinado

Para aquellas que prefieren el pelo recogido en verano y a su vez con algo que destaque, una bandana es el detalle perfecto como accesorio de pelo. Las posibilidades en este bloque abundan ya que dependen únicamente de tu imaginación y en el peinado que una quiera hacerse. 

Imagen obtenida de FAB-MOOD.

Al igual que con la forma clásica, la bandana coge protagonismo, por lo que es preferible elegir un color que haga contraste con tu pelo.

Imagen obtenida de MyStyleVita.

4.- Al cuello

Una de las razones para las que fueron creadas las bandanas, es decir, su uso en el cuello. Aunque ahora ya no se utilice con la misma finalidad que los vaqueros del lejano oeste, el cuello y las bandanas han ido de la mano todo este tiempo, siendo una moda tanto para hombres y mujeres. 

Imagen obtenida de Tommy Ton.

Al ser una pieza tan centrada y que divide el rostro de la ropa, si es un estampado fuerte, es recomendable que el conjunto tenga tonos neutros.

Imagen obtenida de The Trend Spotter.

5.- El Accesorio

Al igual que muchas prendas las bandanas han evolucionado su uso, no es necesario usarlo para protegernos del viento o del calor, o en el cuello o la cabeza. Utilizarlo como cinturón, pulsera, e incluso atado al bolso es otra forma de innovar el uso de esta prenda. 

Imagen obtenida de Ella Hoy.

Este accesorio también ha servido para representar muchos ideales, ya sea el pañuelo rojo en los San Fermines o el uso del pañuelo verde a favor del feminismo en Argentina.

Foto: Diego Martínez.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%