POLÍTICA

LA ÚLTIMA HORA SOBRE LAS MEDIDAS DE LAS AUTONOMÍAS FRENTE A LOS REBROTES DE COVID-19

today13 agosto, 2020 13

Fondo
share close

Canarias prohíbe fumar en la calle e impone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios abiertos.

Canarias se une a la medida que protagonizó la Xunta de Galicia de prohibir fumar en espacios abiertos. Esta medida, en Galicia consta de la siguiente normativa: No se podrá fumar en la calle o espacios abiertos al aire libre si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas en todo momento. El presidente de la Xunta de Galicia afirmó que fumar es un factor de transmisión del virus. Esta medida no implica que no se pueda fumar en la calle bajo ninguna circunstancia, si no que se debe respetar cuando no se pueda mantener la distancia social: “«Con carácter xeral en toda Galicia, cando se está nunha rúa e se está circulando entre xente sen poder gardar a distancia de seguridade o lóxico é non poder fumar», expresó el presidente Feijoo.

Tuit de la Xunta de Galicia ilustrativo sobre cómo actuar ante la situación actual.

Gobierno de Canarias ha anunciado la prohibición de fumar en los espacios abiertos bajo las mismas condiciones que en la comunidad gallega. Además, se impone el uso de la mascarilla en cualquier espacio y decreta el cierre del ocio nocturno. Ángel Víctor Torres convocó un Consejo de Gobierno extraordinario el pasado jueves para anunciar estas medidas tras el aumento de los casos registrados de COVID-19 en los últimos días. El presidente advierte que los datos de las islas son favorables pero se han de implementar medidas ya que una gran parte de los casos registrados tienen relación con el ocio nocturno.

Por su parte, el vicepresidente de Extremadura y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José maría Vergeles afirma que no cabe “ninguna duda”, ha llegado la segunda ola de coronavirus a Extremadura, tras analizar los casos registrados durante los últimos 14 días, equiparables a las tres primeras semanas de marzo. El Vicepresidente ha anunciado en una rueda de prensa que la comunidad actuará “de forma muy contundente en los próximos días a medida que se vayan detectando brotes y positivos”.

En Cataluña, El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado una resolución de la Conselleria de Salud de la Generalitat en la que se elimina la limitación del 50% de aforo en empresas de servicio y comercios de Lleida, que fija como aforo máximo permitido en empresas de servicio y comercios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida).

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

“LUCIFER” VUELVE A NETFLIX CON SU NUEVA TEMPORADA

Verá el estreno de su quinta temporada el próximo 21 de agosto La serie protagonizada por el británico Tom Ellis se ha vuelto todo un fenómeno de masas en la plataforma de Netflix, tanto que se ha posicionado como una de las más vistas de toda la plataforma. Un hecho que explica la gran expectación que hay con respecto a su quinta temporada. De momento se sabe bien poco de […]

today13 agosto, 2020 20

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%