Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PODEMOS AFIRMA QUE LA CAUSA ABIERTA CONTRA EL PARTIDO ESCONDE UNA “UTILIZACIÓN POLÍTICA”

Rafa Mayoral, El secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva del partido,ha denunciado este miércoles una “utilización política” de la causa que investiga el juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid.

Tras la imputación del secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, el responsable de finanzas del partido, Daniel de frutos y la Gerente, Rocío Val por el proceso de malversación de caudales públicos, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos ha declarado en la SER que no hay indicios de esos delitos, que lo único que han aportado en su contra son “algunos documentos que aderezan un conjunto de suposiciones que no se sostienen por ninguna parte, que rallarían el ridículo, si no fuera porque hay un procedimiento judicial en marcha”.

Rafa Mayoral ha anunciado que esta causa afecta a “elementos básicos de la democracia y que es una maniobra para “disuadir” a la gente para que no haga política, ya que “los poderes fácticos van a ir a por ellos”. Además, sugiere que la investigación está siendo “amplificada” porque hay un “interés político de fondo” para la moción de censura que Vox planea para septiembre, afirma que la moción de censura “Necesita aderezo”.

La investigación, iniciada tras la denuncia del ex abogado del partido político José Manuel Calvente, llevará el 20 de noviembre a los juzgados para declarar a los anteriormente mencionados miembros del partido. Ya que, el partido en su totalidad ha sido denunciado como persona jurídica en la investigación por presunta malversación y administración desleal, entre otros delitos.

Aroa López.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X