CIENCIA

ANDALUCÍA ANUNCIA 12 POSITIVOS AL VIRUS DEL NILO

today14 agosto, 2020 9

Fondo
share close

La Junta de Andalucía anunció ayer la existencia de 12 positivos al virus del Nilo de los 19 enfermos de meningoencefalitis vírica de Puebla del Río y Coria del Río (Sevilla). Estos enfermos pudieron haber sido picados por el mosquito Aedes japonicus, una especie que llegó hace unos meses al país y que es capaz de transmitir virus infecciosos. Siete de ellos se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

Ante esta situación, la Junta ha activado el protocolo con el que pretende hacer frente a esta situación, según ha explicado el consejero de salud Jesús Aguirre. Entre sus medidas se encuentra la fumigación de las zonas afectadas. Hoy las autoridades se reunirán con diferentes empresas pesticidas para trazar un protocolo efectivo contra el mosquito. La Junta de Andalucía también recomienda a la población el uso de mosquiteras y estar alerta en las marismas, ya que los 19 casos de meningoencefalitis se localizaban cerca de estas. La Junta aconseja además no encontrarse al aire libre al amanecer o al atardecer, apagar la luz cuando esta no sea necesaria, emplear repelentes de mosquitos y evitar perfumes intensos.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad que puede afectar tanto a humanos como a animales como pájaros o caballos entre otros. Según la OMS, el 80% de los infectados no llegan a experimentar síntomas, por lo que no son conscientes de su infección. En los casos más graves, este virus puede provocar un daño cerebral y la muerte. La OMS considera que la infección a seres humanos suele darse a causa de las picaduras de mosquitos infectados al picar a aves infectadas. En cuanto al tratamiento, no existe vacuna para tratar el virus, sino que se debe hospitalizar al paciente y realizarle medidas para tratar sus síntomas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

BAD BUNNY SE CORONA EN LOS PREMIOS JUVENTUD 2020

Tras mucha incertidumbre sobre lo que iba a pasar y con extremas medidas de seguridad, los Premios Juventud 2020 se celebraron el pasado jueves 13 de agosto con la que sería la primera gran fiesta del verano. En ella y como no podía ser menos, Bad Bunny conquistó 8 galardones, seguido por Karol G y J Balvin, con 5 cada uno, y muy cerquita de Anuel, que se llevó a su casa un total de 4. La […]

today14 agosto, 2020 30


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%