SALUD

LA OMS DESCARTA QUE EL CORONAVIRUS SE CONTAGIE POR LA COMIDA

today14 agosto, 2020 8

Fondo
share close

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo”, explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Sin embargo, “sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo” y “hemos dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)” para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo, afirmó Van Kerkhove.

Las autoridades chinas anunciaron este jueves haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil y en envoltorios de gambas importadas desde Ecuador.

“Nuestra alimentación respecto al covid es segura”, defendió Michael Ryan, director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, quien recordó que «no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen” en la transmisión del virus. “No se deben exagerar este tipo de informaciones”, aseguró Ryan. “La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia”, añadió.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MUEREN TRES ESPAÑOLES EN SUIZA HACIENDO BARRANQUISMO Y EL CUARTO AÚN CONTINÚA DESAPARECIDO

Un deportista vizcaíno y dos navarros han muerto en Suiza y un cuarto continúa desaparecido después de que sufriesen un accidente cuando hacían barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo. El Diario de Navarra afirma que los navarros muertos tenían entre 20 y 40 años, y el vizcaíno vivía en una localidad próxima a Bilbao. Según el consulado español en Suiza, los dos navarros, […]

today14 agosto, 2020 24


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%