CIENCIA

LA SITUACIÓN DE MADRID ANTE EL NUEVO COVID-19

today14 agosto, 2020 22

Fondo
share close

El Gobierno de la Comunidad de Madrid gestionó una serie de medidas para la vuelta a la normalidad en septiembre. Sin embargo, la mayoría se han adoptado desde finales de julio. Actualmente, ante la nueva oleada de contagios, que ya superan los 10.000 en dos semanas, la Comunidad Autónoma prevee endurecer las medidas adoptadas.

Según el consejero de Sanidad, las compras de material sanitario se han aumentado estos últimos días de cara a almacenar suministros para las siguientes semanas. Se va a aumentar el número de pruebas PCR para detectar casos asintomáticos en las zonas más afectadas.

Las pruebas PCR se realizarán a partir del lunes a residentes de la CAM de entre 15 y 49 años en los municipios de Móstoles y Alcobendas y en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Vallecas. Estas son las zonas más afectadas de la Comunidad por los nuevos contagios.

La medida ha sido anunciada hoy por el consejero de Sanidad durante su visita a la sede del Summa 112. Su objetivo es la detección precoz del Covid-19 en personas asintomáticas para así aislarlas y cortar eficazmente la cadena de contagio.

Se van a citar a diario a 1.000 personas a través de un SMS con el texto: “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR”. Estos SMS concretarán el día y la hora a las que se citan a los ciudadanos para realizarse las pruebas, situadas en las urgencias de los centros de salud, de 10:00 a 20:00 horas.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad afirma que hay unos 500 rastreadores en la Sanidad Pública madrileña para “identificar contagios y brotes”. La medida está centrada en evitar el confinamiento del territorio en su totalidad, aunque no se descartan los confinamientos locales.

Isabel Díaz Ayuso advierte que va a abrir de manera temporal dos pabellones de Ifema para uso médico. Mientras tanto, el Hospital de Emergencias Isabel Zendal continúa en construcción y se prevee su apertura para el próximo otoño. La Presidenta de la Comunidad de Madrid advierte que ya se han diseñado planes de elasticidad para los hospitales de la Comunidad para duplicar las camas en hospitalización y triplicar las camas en las UCI madrileñas.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%