NOTICIAS

MUEREN TRES ESPAÑOLES EN SUIZA HACIENDO BARRANQUISMO Y EL CUARTO AÚN CONTINÚA DESAPARECIDO

today14 agosto, 2020 24

Fondo
share close

Un deportista vizcaíno y dos navarros han muerto en Suiza y un cuarto continúa desaparecido después de que sufriesen un accidente cuando hacían barranquismo en las gargantas de Parlitobel, en el cantón suizo de San Galo. El Diario de Navarra afirma que los navarros muertos tenían entre 20 y 40 años, y el vizcaíno vivía en una localidad próxima a Bilbao. Según el consulado español en Suiza, los dos navarros, eran de las localidades Allo y Arakil.

Todo sucedió el miércoles cuando fueron sorprendidos por una tormenta en plena excursión, cuando descendían de la montaña sin guía. Un portavoz policial, Florian Schneider, ha asegurado que «viajaban de forma privada», según ha informado la cadena pública de televisión RTS. Las condiciones meteorológicas impidieron continuar con la búsqueda de los cuatro hombres, hasta este jueves por la mañana, cuando se han podido localizar ya los tres cadáveres. Mientras tanto, las autoridades han acordonado la zona mientras continúan buscando al desaparecido. La búsqueda ha precisado la policía cantonal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra han explicado que el grupo estaba formado en total por seis personas, pero las dos únicas mujeres optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro. Ambas han recibido atención psicológica en el hotel, mientras que el Consulado español ya ha iniciado los trámites para la repatriación de los cuerpos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves su “cariño” a las familias y amigos de los españoles fallecidos: “Mi cariño para las familias y amigos de los turistas españoles fallecidos tras un fatal accidente mientras practicaban barranquismo al norte de Suiza”, decía en su cuenta de Twitter.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

LA ÚLTIMA HORA SOBRE LAS MEDIDAS DE LAS AUTONOMÍAS FRENTE A LOS REBROTES DE COVID-19

Canarias prohíbe fumar en la calle e impone el uso obligatorio de mascarillas en los espacios abiertos. Canarias se une a la medida que protagonizó la Xunta de Galicia de prohibir fumar en espacios abiertos. Esta medida, en Galicia consta de la siguiente normativa: No se podrá fumar en la calle o espacios abiertos al aire libre si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros con […]

today13 agosto, 2020 13


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%