NOTICIAS

SE CIERRAN LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO Y SE PROHÍBE FUMAR EN LA CALLE EN TODA ESPAÑA

today14 agosto, 2020 89

Fondo
share close

Salvador Illa, el ministro de Sanidad, ha anunciado este viernes tras la reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud el cierre de locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar en la calle si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Además del cierre de discotecas y bares de copas, los restaurantes y bares tendrán que cerrar a las 01:00h de la madrugada, se harán PCR en grupos específicos, como en residencias de mayores, además de limitar entradas y salidas. Se prohíbe también hacer botellón, por lo que habrá controles en la calle para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

“Ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas”, ha dicho Salvador Illa. “Les anuncio que hemos decidido adoptar por primera vez actuaciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas han sido adaptadas por unanimidad”, continuaba.

En la hostelería (restaurantes, terrazas, bares o restaurantes de playa), deberán controlar que haya un metro y medio de distancia entre las mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. No se admitirán nuevos clientes desde las 00:00h.

En cuanto a las residencias de personas mayores, se realizarán controles a los trabajadores que se incorporan, Y se limitarán las visitas así como las salidas al exterior de los residentes.

El ministro, ha felicitado a las personas mayores por su comportamiento ejemplar y el estricto cumplimiento de las medidas y se ha dirigido especialmente a los jóvenes, ya que algunas de las exigencias aprobadas este viernes “les afectan más directamente”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

YUNGBLUD ESTRENA “LEMONADE”

Cuatro semanas atrás estrenaba su último sencillo Strawberry Lipstick Fue el día de ayer cuando con menos de 24 horas de promoción el cantante británico Yungblud publicaba su nuevo tema "Lemonade". Un tema que vino acompañado de su amigo Denzel Curry, y donde ambos apostaban por criticar la sociedad actual y las actitudes descaradas e hipócritas de esta, desde su perspectiva de música alternativa. Con mensajes como "Ve y se […]

today14 agosto, 2020 81

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%