Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EUSKADI DECRETARÁ EL LUNES LA EMERGENCIA SANITARIA ANTE EL REPUNTE DE CONTAGIOS

UNA DECISIÓN TOMADA ANTE LA EVOLUCIÓN CRECIENTE DEL CORONA VIRUS

El Gobierno Vasco en funciones ha anunciado que el próximo lunes decretará la Emergencia Sanitaria en Esukadi ante la evolución creciente del Covid-19. El lehendakari en funciones, Íñigo Urkullu, asumirá el mando único y podrá adoptar medidas acordadas por el ministerio y por las comunidades autónomas, como medida de prevención para contener el virus. Esta medida irá acompañado con la activación del Plan de Protección Civil (LABI), que permitirá coordinar recursos entre las instituciones.

Tras el incremento de contagios durante estas últimas semanas, la Consejería de sanidad, Nekane Murga, compareció para advertir de que “se estaba apelando, sin duda, ante una segunda ola de epidemia”, y apela a la responsabilidad de los vascos para que reduzcan al máximo la actividad social. El incremento de los casos se han disparado en los últimos días, este viernes se han registrado 59 nuevos positivos, elevando la cifra total de hospitalizados a 510, de las que 13 se encuentran el la UCI.

Este viernes, el ejecutivo vasco ha explicado en un comunicado que están trabajando en las nuevas normativas que se publicarán en el Boletín Oficial del País Vasco, una tiple normativa que decreta la situación de emergencia sanitaria con el cual el lehendakari podrá adoptar medidas que conlleven a la imposición del confinamiento, restringir el acceso a determinadas zonas y limitar lo más posible “el uso de los servicios públicos y privados o el consumo de bienes”, según recoge el artículo 8 de la ley Vasca de Gestión de Emergencias.

El ejecutivo vasco ha anunciado que también trabajaran para aplicar “a la mayor brevedad posible” todas las medidas acordadas en el Consejo Interritorial de Salud, entre las que incluye el cierre de las zonas de ocio como son las discotecas y bares de copas en todo el territorio nacional, limitación del horario de los restaurantes hasta la 01:00 de la mañana y la prohibición de fumar en las calles si no es posible mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X