SALUD

ALREDEDOR DE 2.500 PERSONAS ASISTIERON A LA MANIFESTACIÓN NEGACIONISTA DE COLÓN

today17 agosto, 2020 24

Fondo
share close

El pasado domingo se reunieron en la Plaza de Colón de Madrid entre 2.500 y 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno, manifestándose en contra del uso obligatorio de las mascarillas y negando la pandemia del Covid-19. Esta concentración estuvo promovida en redes sociales por el cantante Miguel Bosé, entre otros, el cual no apareció. Otra de sus voces fue el antivacunas Josep Pàmies, quien en otras ocasiones ya había creado polémica al negar el VIH o la hepatitis.

La Policía Nacional controló a la entrada de la Plaza de Colón el uso de la mascarilla por parte de los manifestantes, tal y como dicta la normativa. Pese a esto, los participantes no guardaron las distancias de seguridad y llevaron las mascarillas puestas de forma incorrecta o quitadas durante las horas que duró la concentración. José Manuel Franco, Delegado del Gobierno en Madrid, ha asegurado que se tomarán medidas sancionadoras “con máxima dureza” contra el incumplimiento del uso de la mascarilla en este evento.

? Manifestación antimascarillas en Colón con más de 1.000 asistentes

? “Bote, bote, bote… aquí no hay rebrote”

Originally tweeted by Nacho Pla Pérez (@nachopla95) on 16 August, 2020.

La Organización Médica Colegial ya había pedido a la Comunidad de Madrid la cancelación de la manifestación, puesto que podía “significar un atentado grave contra la salud pública”, según sus propias palabras. La organización expresó su especial preocupación por la difusión de teorías de conspiración, puesto que cada vez tienen más seguidores.

Los manifestantes firmaron un manifiesto en el que se sitúan contra las medidas del Gobierno, dudan de la veracidad de los test PCR o niegan la transmisión del virus a través de los enfermos asintomáticos. En la concentración se pudieron encontrar diferentes opiniones. Mientras unos consideran que la pandemia del Covid-19 es falsa, otros piensan que las medidas de seguridad instauradas por el Gobierno Central son desproporcionadas y atentan contra la libertad. Incluso algunos han aprovechado para expresar que “lo que mata es el 5G”. Los expertos, en cambio, declaran que esta tecnología no tiene ningún efecto en el ser humano.

Pese a que Miguel Bosé lleva meses declarando en redes sociales que la pandemia es una farsa para implantar a través de una vacuna un microchip con el que controlar a la población, lo cierto es que no se vio al cantante en la manifestación, a pesar de ser uno de los mayores instigadores de esta. El propio cantante había subido un video a sus redes sociales confirmando la hora de la concentración, y acabando con un “Yo soy la resistencia”.

Concentración Masiva #Madrid16A
La cita es a las 18:00hrs en la Plaza Colón, Madrid.

Originally tweeted by Miguel Bosé (@BoseOfficial) on 16 August, 2020.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL SEVILLA A UN PASO DE SER CAMPEONES

El equipo de Julen Lopetegui selló ayer su pase a la final de su competición favorita, la Europa League. Consiguió una victoria muy ajustada, al ganar por 2-1 al Manchester United. El partido no fue nada fácil para los españoles, ya que el United se lo puso muy difícil. El partido comenzó de manera agitada, con los dos equipos buscando el primer gol, pero el primero en encontrarlo fueron los […]

today17 agosto, 2020 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%