AD

SALUD

UNA CAMPAÑA UNE EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS Y EL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE JÓVENES

today17 agosto, 2020 192

Fondo
share close
AD

La Consejería de Salud ha lanzado una nueva campaña de concienciación que liga la prevención de consumo de alcohol y otras drogas entre adolescentes y jóvenes con la prevención de la infección por covid-19. ‘Por amor ¿Qué harías?…’ es el nombre de esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, dentro del Plan Regional sobre Adicciones.

Su objetivo es facilitar que adolescentes y jóvenes respeten las medidas sanitarias de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, en relación con la desinhibición de conductas por consumo de alcohol y otras drogas en reuniones masivas y contextos de ocio.

El fin del confinamiento, junto con el fin del curso escolar y el inicio del verano, está haciendo que la recuperación de la vida cotidiana de los adolescentes y jóvenes sea una explosión de reencuentros y se convierta en focos de riesgo para el contagio de covid-19.

La campaña surge de la necesidad de prevención del contagio, relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas, que puede suponer la dejación de medidas preventivas como el uso de mascarilla y la distancia social.

Para su promoción, la campaña cuenta con la Red Regional de Entidades Locales con Planes de Prevención de Adicciones. El 87 por ciento de los ayuntamientos de la Región de Murcia colabora cediendo enclaves de publicidad, y el 100 por cien participa recibiendo el material gráfico básico realizado para la difusión del mensaje.

El contenido de la campaña presenta las situaciones en las que se quiere incidir, resueltas en positivo, sin propuestas punitivas ni culpabilizadoras, resumidas en tres mensajes: ‘Proteger a mi familia’, ‘Cuidar a mis colegas’, ‘Evitar el botellón’. El eslogan de la campaña evoca que, desde la empatía y el cariño, es más fácil prescindir de acciones habituales con las que se divierten los adolescentes y jóvenes, sin provocar la rebeldía propia de la edad ante prohibiciones.

Este mensaje se refleja gráficamente con colores y dibujos alegres de jóvenes en contextos relajados, disfrutando de las nuevas situaciones.

AD

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


AD
AD
AD
where to buy viagra buy generic 100mg viagra online
buy amoxicillin online can you buy amoxicillin over the counter
buy ivermectin online buy ivermectin for humans
viagra before and after photos how long does viagra last
buy viagra online where can i buy viagra
0%
Ir al contenido