NOTICIAS

DISNEY DA VIDA A SU PRIMER PROTAGONISTA BISEXUAL EN LA SERIE “THE OWL HOUSE”

today18 agosto, 2020 59

Fondo
share close

¿Será que cada vez es mayor el grado de inclusión y diversidad sexual por parte de la animación de Disney? Ciertamente, hemos podido ver indicios de otros personajes homosexuales en otras ocasiones, como es el caso del Live Action de La Bella y la Bestia, donde Lefou cuenta con una presunta atracción hacia Gaston, por lo que, a pesar de que no cuente con un verdadero reconocimiento, sino más bien un guiño, podemos hablar de un avance. Asimismo, Disney tuvo su primer protagonista homosexual en un corto animado de Disney Pixar titulado Out, una historia de amor entre dos chicos gay en la que el personaje principal descubre que no hay nada que ocultar con respecto a su orientación sexual. Sin embargo, hoy estamos hablando de una serie animada de Disney Channel: The Owl House.

The Owl House cuenta la historia de una adolescente de 14 años llamada Luz Noceda, la cual viaja a una dimensión paralela para convertirse en una bruja. Desde un principio, la protagonista experimentaba una atracción referida al género masculino. No obstante, en los últimos episodios de la ficción, emitidos el 8 y el 15 de agosto, esto cambia, pues comparte lo que parece ser un romance con otra bruja.

Dana Terrance, la creadora de la serie, quería incorporar al elenco de la serie niños queer. Algunos miembros de la compañía Disney no estaban de acuerdo en representar una relación no heterosexual, sin embargo, gracias al empeño de la autora, esto ha sido posible y cuenta con el apoyo de la empresa.

Ante la expectación del público al contemplar dicho romance, Terrance ha decidido confirmar las sospechas de los espectadores en Twitter en cuanto a la bisexualidad del personaje: “¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual, maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney”.

Gracias a esto, Terrance ha recibido una elevada aclamación por haber logrado el éxito, en cuanto a la inclusión de diversidad sexual se refiere, en una de las franquicias más importantes del mundo en la que no se habían permitido tales consentimientos. Éxito que otros creadores de ficciones animadas, como Alex Hirsch, creador de Gravity Falls, no consiguieron debido a reprimendas. De esta manera, cada vez se abre más el paso de la visibilidad LGTBI+ en la animación infantil.

Cabe destacar que este tipo de inclusiones se ha visto también en otra de las series de animación de Disney Channel: “Star contra las fuerzas del mal”. Dicha serie cuenta con la representación del primer beso gay en una de las escenas en la que se observan varias parejas homosexuales, así como la percepción de un símbolo referente a la identidad transgénero y la presunta bisexualidad de una de las protagonistas. No obstante, The Owl House cuenta con su propia protagonista bisexual reconocida por su creadora.

¿Se animarán algún día a representar a un personaje homosexual con papel protagonista en la gran pantalla?

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

CASADO DESTITUYE A CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO COMO PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO

Pablo Casado, líder del PP, ha comunicado esta mañana el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso. Se adelantó en algunos medios la semana pasada y hoy es oficial: el líder del PP ha destituido a su portavoz en el Congreso. La ex portavoz ha sido destituida este lunes tras varias declaraciones que no seguían la línea de su partido, las últimas, para […]

today18 agosto, 2020 29


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%