Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LAS NOVEDADES SOBRE LA FASHION WEEK DE MILÁN 2020

La Cámara Nacional de la Moda Italiana ya ha publicado el calendario de la próxima semana de la moda en Milán, una de las más esperadas del año. Esta fashion week llevaba muchos interrogantes, tras la cancelación de varios desfiles a causa del brote por coronavirus en febrero. 

Los desfiles se realizarán del 22 al 28 de septiembre de 2020, centrado en las colecciones para mujer de Primavera-Verano 2021 y por primera vez, las colecciones masculinas, que tenían por costumbre presentarse en enero y junio. 

Aunque muchos supieron encontrar una solución como Jacquemus o Dior, otros presentaron sus colecciones de manera online. Por lo que esta semana de la moda llevaba la incógnita sobre cuánto contenido digital habría.

Se presentarán 28 desfiles físicos alternados con 24 online, siendo los físicos los primeros cinco días más importantes de la semana de la moda. (Fuente: Vogue Italia). 

Entres los diseñadores que mostrarán su colección de manera física se encuentra Dolce & Gabbana, que siempre es destaca con la localización de sus desfiles y el arte que posee sus diseños. Así como las grandes firmas de la moda italiana como Prada, Fendi, Versace, Alberta Ferretti y Giorgio Armani, quien en abril criticó a la industria de la moda por el uso del fast fashion

Imagen obtenida de la página web de Versace en su desfile del año 2019.

Un día antes de que acabe la semana de la moda, el 27 de septiembre, tendrá lugar también de manera física el desfile del Milán Moda Graduate, un proyecto de la Cámara Nacional de la Moda Italiana que comenzó en 2015, que tiene por objetivo promover el talento de los futuros diseñadores de las escuelas de moda en Italia. 

Missoni y Veneta han sido los elegidos para presentar sus colecciones de manera digital, aun así, Veneta ya mostró su precolección primavera-verano en julio de manera online

Página web de la Cámara Nacional de la Moda Italiana
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X