Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LOS CONCIERTOS EN ESPAÑA CONTARÁN CON SUS PROPIAS MEDIDAS SANITARIAS

Con la nueva normalidad que el Covid-19 ha dejado, varios agentes como el ocio o la cultura tienen que empezar a despegar de nuevo, siempre y cuando se cumplan a rajatabla las medidas de seguridad. Por ello, los conciertos que se celebren en España tendrán su propia guía de seguridad en la que la Federación de la Música en España ya está trabajando para que la cultura y la música se conviertan en espacios lo más seguros posibles.

La publicación de este documento se esperaba en junio, pero por una serie de inconvenientes su publicación se dará en los próximos días. ‘Directrices y Recomendaciones para la Reactivación de los Eventos y Espectáculos Públicos y Reapertura de los Espacios que los acogen en el contexto del COVID-19’ ha sido el nombre escogido para esta guia, la cual servirá de complemento a un decálogo ya publicado a finales del pasado mes de junio con medidas para la organización de espectáculos en la nueva normalidad.

Entre las medidas de seguridad que presenta se incluye que entre el artista y el final del escenario haya una distancia mínima de dos metros para colocar el vallado de separación y una vez que ya esté colocado dicho vallado la distancia hasta la primera fila de espectadores ha de ser de mínimo otros dos metros. Además, en el documento se incluirán servicios complementarios de control o medición de temperatura corporal, reajustes de aforos grupales de ocupación, medidas para la celebración del evento, post evento, y las medidas en los casos de posibles cancelaciones (devolución de entradas, contratos y fuerza mayor).

También, establece que estas actividades se efectuarán en mesas, garantizándose una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros, con un máximo de diez personas en cada mesa. Por último, en cuanto a las salas de conciertos tras la nueva normativa, se revisarán las normas de cada comunidad autónoma y su tipología de establecimientos y actividades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X