POLÍTICA

EL GOBIERNO PIDE RIGOR PARA CUMPLIR LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE LA CRISIS SANITARIA

today21 agosto, 2020 16

Fondo
share close

Sanidad ha registrado 6.671 contagios y ha llegado a la cifra más alta de contagios en las últimas 24 horas desde mayo: 3715. Ante la situación, el Gobierno pide que las medidas habilitadas para frenar los contagios sean aplicadas “con el máximo rigor”.

Esta última semana se han dado 1336 hospitalizaciones, de las cuales 84 personas han sido ingresadas en la UCI. El número de fallecidos esta semana se ha elevado, con 131 muertes.

De entre los 1535 nuevos contagios, el 41% ha sido notificado por la Comunidad de Madrid, seguido por EL País Vasco, con 472 casos y de Aragón, con 466.

Sin embargo, los positivos están aumentando por todo el País tras el día 15 de agosto, algo que las autoridades sanitarias temían y advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Gobierno ha llamado al seguimiento riguroso y cumplimiento estricto de las medidas impuestas ante la crisis sanitaria y la oleada de rebrotes. Este llamamiento se ha dado tras la reunión de seguimiento de la pandemia. En esta han participado Pedro Sánchez, Salvador Illa y Fermando Simón.

Tras esta reunión, los responsables de las autonomías se han reunido en el Consejo Interterritorial de Salud con Salvador Illa, que ha advertido a los asistentes de que tienen que actuar “con contundencia”. Además ha instado a los responsables a adoptar un paquete de medidas en materia de salud pública homogéneas ante el inicio del nuevo curso escolar y, también,para gestionar la temporada de la gripe.

Las comunidades ya están adoptando medidas en base a las últimas consensuadas, como el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar sin una distancia de seguridad de dos metros.

En cuanto a la CAM, se encuentra con un total de 35 fallecidos en la última semana y con tres hospitales sin practicar cirugías: El Hospital Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Universitario de Móstoles, que han decidido suspenderlas ante la cantidad de positivos.

Las Resiencias de Ancianos de la comunidad se encuentran en el nivel 3 de riesgo, lo que implica extremar la precaución ante posibilidades muy altas de contagios por personas externas.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

¿CUÁL ES EL MEJOR ‘SALVAOREJAS’ DEL MERCADO?

Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Eligiendo siempre aquellos formatos homologados que sí nos protegen de posibles contagios, llevarla es un acto de responsabilidad que ayuda a frenar el avance y, también, una obligación. Sin embargo, y a pesar de su normalización, a algunas personas les sigue costando acostumbrarse a ellas, y es que, en algunas ocasiones, pueden provocar molestias en la zona de las […]

today21 agosto, 2020 9


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%