Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

GRETA THUNBERG EXIGE A MERKEL QUE LOS LIDERES MUNDIALES AFRONTEN LA CRISIS CLIMÁTICA

La Canciller alemana, Angela Merkel, recibe a la joven activista medioambiental Greta Thunberg en Berlin.

Greta Thunberg y varios jóvenes representantes del movimiento “Fridays For Future”, se han reunido con la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado jueves para debatir sobre la crisis climática medioambiental y las medidas a tomar para la protección del clima a nivel nacional, europeo y a nivel mundial, según informó el portavoz del gobierno germano, Steffen seibert.

“Le pedimos que aborde la crisis climática, como se aborda cualquier otra crisis, le pedimos que enfrente la emergencia climática”, exigió la joven activista ambiental sueca en una rueda de prensa posterior a la reunión con la canciller alemana.

la reunión se centró en las prioridades en materia política durante la actual presidencia de Alemania dentro de la Unión europea. Como objetivo principal lograr la neutralidad climática hasta el año 2050 y en un plazo más corto hasta 2030 en los que respecta las emisiones de Gases del Efecto Invernadero, agregó el portavoz del gobierno alemán.

En esta reunión, la activista aprovecho para asegurar ante los medios de comunicación que la pandemia del Covid-19 sirve como una oportunidad para reducir las emisiones contaminantes y, reconoce el gran esfuerzo llevado a cabo por los activistas medioambientales a nivel mundial. Denunció que el “recocido debe convertirse en una infracción punible”, y subrayó que los líderes mundiales y toda la población mundial debería “levantarse, abandonar su zona de confort, dar prioridad al futuro en lugar del ahora” y “ser lo suficientemente valiente como para pensar en otros términos” y “cuidad a los demás, asumir sus responsabilidades y tomar la crisis política como una crisis más”.

Thunberg, recalcó la idea de que, el planeta necesita de lideres mundiales capaces y dispuestos a trabajar codo a a codo para lograr cumplir los objetivos que se establecieron en la firma del Acuerdo de París y que, en este caso la activista consideró que “Merkel tiene potencial”.

La Canciller, emitió un escueto comunicado en el que señala que “ambas partes están de acuerdo en que el calentamiento de la Tierra es un reto global ante el que los países industrializados tienen una responsabilidad especial” y que, “el problema debe ser afrontado “sobre la base de la consecuente aplicación del acuerdo de París”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X