POLÍTICA

EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE UN PACTO PARA GARANTIZAR UN CURSO SEGURO

today25 agosto, 2020 15

Fondo
share close

Francisco Fernández Marugán, defensor del pueblo, ha pedido hoy a las autoridades, tanto educativas como sanitarias, que lleguen a un acuerdo esta semana. El acuerdo, deberá consistir en establecer una serie de medidas en común para garantizar el inicio del curso escolar de una forma “segura y homogénea” en todo el país.

Fernández Maruagán insta a que “las niñas y niños de este país necesitan volver a la escuela y las administraciones tienen que hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar que este regreso se realice en condiciones de seguridad para alumnos y docentes”. Además, añade: “Confío plenamente en que Gobierno y comunidades autónomas llegarán al mejor acuerdo”.

Insiste en que es una necesidad garantizar el derecho a la salud y a la educación de los niños y niñas y adoptar medidas de seguridad enfocadas a los docentes para que así puedan ejercer su “imprescindible” labor pedagógica. Además ha añadido que confía “plenamente en que Gobierno y comunidades autónomas llegarán al mejor acuerdo para arrancar de la forma más segura y homogénea un curso que obviamente no va a ser igual que el de años anteriores”.

Francisco también ha pedido que se establezcan unas pautas concisas para que los padres de los niños sepan actuar este curso académico. Además, explica que muchas familias no podrán ejercer sus trabajos como de costumbre si la apertura de los centros escolares no está garantizada.

El Defensor también ha pedido información sobre las previsiones del curso, para poder así asegurar la enseñanza no presencial a la totalidad de los alumnos y, a su vez, dotar de formación y medios a los docentes para que esta formación online se pueda llevar a cabo eficazmente.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SALUD

UN JOVEN PROCEDENTE DE ESPAÑA ES EL PRIMER REINFECTADO POR CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Un hongkonés de 33 años se ha convertido en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong. El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK, de la región administrativa especial china. Según las autoridades sanitarias de la […]

today25 agosto, 2020 1


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%