POLÍTICA

CCOO DENUNCIA QUE ALGUNAS RESIDENCIAS PRIVADAS OBLIGAN A SUS EMPLEADOS A PAGAR SUS PCR

today26 agosto, 2020 7

Fondo
share close

El sindicato Comisiones Obreras ya ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo por un supuesto delito contra la Salud Pública. La denuncia ha sido emitida porque, según el sindicato, algunas residencias privadas y concertadas de la Comunidad de Madrid están obligando a sus trabajadores a pagarse sus PCR después de las vacaciones. Además, se les insta a que gasten sus últimos días libres para esperar los resultados de la prueba, ya que si no, “esos días laborables hasta recibir los resultados se los descontarían del sueldo”.

La primera denuncia a Inspección de Trabajo se ha impuesto contra una residencia especializada en mayores que tienen la enfermedad de Alzheimer, en Getafe. La residencia, ha negado la realización de las pruebas PCR a sus trabajadoras y trabajadores, a pesar de que es una medida establecida en el protocolo de la Comunidad de Madrid.

La Secretaria de Salud Laboral de CCOO Salud Madrid, Rosa Muelas, ha explicado que “Como responsabilidad empresarial, los procedimientos han de tener en cuenta los plazos mínimos para poder obtener resultados y que exista constancia de que se actúa de manera preventiva. Tenemos conocimiento de que existen centros donde se exige que el tiempo de espera para contar con los resultados corran a cuenta de los días de libranza de los propios trabajadores, incluso se les está haciendo pagar el coste de la prueba vulnerando de manera evidente un derecho fundamental, el derecho a la salud”.

El Sindicato ha informado que la realización de las pruebas PCR son una responsabilidad de la empresa y se deben llevar a cabo eficazmente a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores, para así poder asegurar que se frenen los contagios.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CIENCIA

ESPAÑA COMPRA LAS PRIMERAS VACUNAS PARA EL CORONAVIRUS

El Ministerio de Sanidad ha informado de que España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra centralizada de la Comisión Europea (CE) de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Astrazeneca, que están desarrollando investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido). El Ministerio se refiere al acuerdo anunciado por la CE el pasado 14 de agosto para la compra de al menos 300 millones de dosis […]

today26 agosto, 2020 3


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%