Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES CONVOCA UNA HUELGA EN SEPTIEMBRE

16, 17 y 18 de septiembre, el Sindicato de Estudiantes de Madrid ha convocado una huelga de estudiantes a nivel nacional.

El sindicato de estudiantes de Madrid ha convocado este miércoles, para los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre, junto con el inicio del nuevo curso escolar y, como vía única para llevar a cabo su inconformidad por las medidas tomadas por el gobierno de cara al próximo curso escolar (2020-2021), un curso escolar marcado por el Covid-19.

Frente al Ministerio de Educación y Formación Profesional, la representante del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Coral LaTorre, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes de la Comunidad de Madrid y de toda España a luchar por sus derechos el 16, 17 y 18 de septiembre. Consideran que la estrategia educativa que propone el gobierno, “hacer un plan de desescalada a la carta para los grandes empresarios, que necesitan que los trabajadores tenga un lugar donde dejar a sus hijos e hijas e incorporarse a sus puestos de trabajos”, supone un gran riesgo y tienen muy claro que, “ésta crisis nacional no la tienen que pagar las familias trabajadoras”.

¿”Cómo es posible que en una entrevista realizada hace una semana, la Ministra de educación reconozca que no hay ningún plan para el comienzo del curso 2020-2021″?, reprocha el Sindicato de Estudiantes al actual gobierno de España, Pedro Sánchez.

Los estudiantes denuncian las grandes carencias que hay en el plan trazado por el Ministerio de Educación, al imponerles que se formen de forma virtual. Rechazan que la comunidad educativa tenga que volver a pagar las consecuencias de una política que ha fracasado en todos los sentidos. No quieren que se vuelva a repetir el desastre de la educación on-line y piden que se deje de `criminalizar´a los jóvenes por los nuevos rebrotes de Covid-19. El Sindicato solicitó que, el Ministerio de Educación y de universidades rectifiquen sobre las medidas que pretenden hacer factibles para el inicio del nuevo curso escolar.

Exigen a la Ministra de Educación, Isabel Celaa, un Plan de Rescate a la Educación, solicita una mesa de negociaciones con toda la comunidad educativa para que se cumplan sus reivindicaciones, comenzado así con la bajada de ratios o la contratación de profesores para, “No hay tiempo que perder” ha señalado La Torre, quien apuesta por la vuelta presencial a las aulas.

El Sindicato de Educación, también, aseguro que apoyara todas las movilizaciones convocadas por la Comunidad Madrileña, anunciadas por la UGT, CCOO, CGT y STEM para los días 9 y 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X