POLÍTICA

LA COMUNIDAD DE MADRID DA PERMISO PARA CELEBRAR LA FERIA TAURINA DE ALCALÁ DE HENARES

today27 agosto, 2020 20

Fondo
share close

Este fin de semana se va a celebrar en Alcalá de Henares una feria taurina, ya que la Comunidad de Madrid ha otorgado los permisos necesarios para su realización a la empresa responsable. La noticia llega durante la situación de emergencia sanitaria que está viviendo la Comunidad.

El lunes pasado el alcalde de Alcalá de Henares hizo un llamamiento al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que volviese a considerar la feria taurina, ya que la localidad está inmersa en la ola de contagios de la Comunidad de Madrid.

El Alcalde instó a “evaluar la incidencia en la salud pública” de esta feria con un aforo que ronda las 5.000 personas. Y si el aforo siguiese las restricciones establecidas por el gobierno de la CAM, que es un 75% del aforo total, la asistencia a las corridas de toros podría ser superior a las 6.00 personas.

Las medidas de seguridad de las que se dispone en la feria son tales como: dispensadores de gel hidroalcoholico y la apertura de puertas dos horas antes del evento, para evitar así las aglomeraciones.

Por su parte, la plataforma Alcalá Antitaurina, ha conseguido recoger 6.000 firmas en contra de la realización de ese evento y ha desarrollado una campaña en redes sociales para la concienciación y en contra de que “en Alcalá se vuelvan a asesinar toros”. A su vez, la plataforma, ha convocado una concentración el próximo día 29 “de un grupo muy reducido de personas en la que recogeremos firmas. Todos deberemos llevar mascarilla, respetar la distancia de seguridad y las indicaciones de la organización” según la cuenta de twitter de la Plataforma.

https://twitter.com/AlcalAntitauri1/status/1298539319662190592/photo/1

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

❤️ Destacado

Diferenciar entre tristeza persistente y depresión

Una es un claro síntoma de la otra, pero hay que saber distinguirlas bien. Estas son las claves para reflexionarlo y llegar a una conclusión. En estos tiempos difíciles en los cuales la salud mental cada vez adquiere más visibilidad e importancia, hay una pregunta recurrente que puede pasarse por […]

today13 diciembre, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%