LA VACUNA DE MODERNA ARROJA RESULTADOS POSITIVOS EN TODOS LOS GRUPOS DE EDAD

Se calcula que esta vacuna pueda llegar a Europa en los próximos meses

La vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Moderna está mostrando resultados muy prometedores. El análisis parcial mostrado en el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización asegura que la vacuna es segura. La vacuna, que ya se encuentra en la fase 3 y está siendo probada en 30.000 voluntarios, provoca una respuesta inmune en todas las edades, incluso las más avanzadas, según la propia empresa desarrolladora. Sus desarrolladores pretenden comercializarla este otoño, y se calcula que pueda estar disponible en España y el resto de Europa en los próximos meses.

Los voluntarios, de 18 a 71 años, desarrollaron en la primera fase anticuerpos neutralizantes, los necesarios para lograr la inmunidad contra el virus. También han desarrollado células T, las cuales son muy eficaces para curar la infección. Además, los investigadores de la vacuna han encontrado una inmunidad más fuerte en quienes habían pasado la enfermedad. En esta primera fase se les administró una dosis de 100 microgramos a cada uno.

En los datos arrojados en el informe, se hace especial hincapié en que las personas de avanzada edad han respondido prácticamente de igual manera que los demás grupos, puesto que son losas vulnerables y algunas vacunas presentan menor actividad en ellos.

Respecto a los efectos adversos, solo se han encontrado algunos leves como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza y dolor en el brazo en el que se pusieron la inyección. En la segunda dosis de la vacuna se pudieron registrar más reacciones adversas, pero estas desaparecieron a los dos días.

La vacuna de Moderna no sigue un funcionamiento tradicional, transmitiendo el virus debilitado al paciente, sino que se inyecta ARN en las células humanas para que puedan frenar la infección por sí mismas. Con esto, Moderna se asegura desarrollar una vacuna de forma más rápida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X