Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UN 40% DE ESPAÑOLES CREE QUE EL COVID NO SE TRANSMITE NI EN CASA NI EN EL TRABAJO

La encuesta COSMO-Spain, llevada a cabo por los ministerios de Sanidad y Ciencia y el Instituto de Salud Carlos III, arroja un resultado muy preocupante respecto a un asunto vital: las circunstancias más propicias para el contagio de la Covid-19.  En dicha pregunta, se pide a las 1.033 personas participantes en esta primera ronda -la preliminar se publicó el mes pasado- que evalúen cuáles de cinco circunstancias son más proclives para ser contagiado de Covid-19. 

Se trata de actividades muy comunes -o que al menos lo eran en la era prepandemia-, en concreto ir a sitios concurridos, usar el transporte público, ir a un centro sanitario, reunirse con amigos o familiares en casa y hacer la compra.  De los cinco grados en los que pueden calificar dichas actividades, más del 40% eligen el 1 (nada probable), el 2 y el 3 para circunstancias que sí son consideradas de riesgo, sobre todo si no se respetan las tres emes: metros de distancia, mascarillas y lavado de manos.

En concreto hablamos de las reuniones en casas particulares, trabajar fuera de casa y hacer la compra, siendo las dos primeras las más establecidas como fuentes de contagios.

Según publicó El País a finales de julio -cuando la situación era mucho mejor que la actual-, el 40% de los nuevos brotes de coronavirus tienen su origen en reuniones familiares. En aquella época más o menos fue cuando se llevó a cabo la encuesta estatal. Un 2,5% de los encuestados consideraban que era “nada probable” contagiarse de Covid en una reunión familiar, mientra que el 11,7% lo calificaba de riesgo 2 y el 35% como de riesgo nivel 3, el intermedio de la lista. Sólo el 50,8% de los encuestados pensaba que era una actividad donde contagiarse era probable o muy probable.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X