EL ALCALDE DE PARLA CONSIDERA “ALTAMENTE INSUFICIENTES” LAS PCR QUE SE HARÁN HOY EN EL MUNICIPIO

Parla y Fuenlabrada han sido los últimos municipios en unirse a la Roda de PCR aleatorias después de registrar repuntes de casos de Covid-19.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizará este viernes alrededor de 1.000 pruebas PCR aleatorias a ciudadanos entre 15 y 49 años en el municipio madrileño de Parla. Estas pruebas tienen como fin a detección de casos asintomáticos de Covid-19 entre la población. Sin embargo, el alcalde del municipio Ramón Jurado considera que estas pruebas son “altamente insuficientes”, puesto que solo se realizarán al 0,7 por ciento de la población parleña.

“Nos satisface que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tenga presente a nuestra ciudad para la realización de pruebas PCR, pero no se le puede llamar test masivo”, ha declarado Jurado.

Parla ha incrementado sus contagios de forma repentina en los últimos 14 días, al igual que el municipio de Fuenlabrada, donde ayer se realizaron 1.775 pruebas PCR, marcando récord entre las poblaciones que ya las han hecho. Por el momento, esta nueva ronda de pruebas se han realizado en Villaverde, Usera, Carabanchel, Alcobendas y Móstoles además de los ya mencionados Fuenlabrada y Parla. El sábado se repetirán en Puente de Vallecas.

Tanto en Fuenlabrada como en Parla, el incremento de contagios se ha dado sobre todo en zonas puntuales de los municipios. En el caso de Parla, se trata del los barrios de Las Américas y Los Reyes, donde sus centros de salud (Isabel II y Las Américas) han registrado 592 y 591 casos. Sin embargo, el centro de salud del municipio que más casos registra es el centro de salud de San Blas, donde se ha llegado los 611 casos.

En el caso de Fuenlabrada, también son dos de los centros de salud del municipio los que destacan en número de casos. Se trata de los de la calle Francia (507 casos) y la calle Alicante (625 casos), de los barrios de El Molino y La Avanzada respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X