POLÍTICA

EL MINISTERIO DE SANIDAD ANUNCIA QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EMPIEZA EN OCTUBRE

today28 agosto, 2020 2

Fondo
share close

Salvador Illa ha anunciado que el Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con las autonomías en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para que la campaña de vacunación contra la gripe comience a la vez en todas las comunidades y ciudades autónomas. Esta campaña comenzará la primera quincena de octubre, debido a la coexistencia con el covid-19 que tendrá este virus.

En este Consejo, el Gobierno y las autonomías han establecido diversos objetivos con el fin de proteger a las personas más vulnerables: Por un lado han acordado garantizar la asistencia sanitaria pública a un 75% de su capacidad al personal sanitario y las personas mayores de 65 años; y de un 60% a las personas embarazadas y a las personas que se encuentran dentro de algún grupo de riesgo.

Durante los años anteriores, lo habitual era que la campaña de vacunación contra la gripe comenzase a principios de noviembre, sin embargo, en la rueda de prensa que avanzó Illa este jueves, que “idealmente” se va a realizar en la primera semana, así se adelantará todo lo posible esta campaña.

La población que se va a vacunar contra la gripe van a ser los acordados dentro de la Comisión de Salud Pública del CISNS: con carácter prioritario, las personas mayores, sobre todo si son mayores de 65 años, en especial aquellas que conviven en instituciones cerradas, como las residencias. En segundo lugar, las personas con menos de 65 años cuya situación implique que el virus de la gripe pueda presentar un alto riesgo de complicaciones.  

Tras estos grupos, serán vacunados las personas que puedan transmitir la gripe a personas con alto riesgo de complicaciones derivadas del virus, como el personal sanitario y sociosanitario y las personas que convivan con estos últimos y, por último, al personal que trabaje en servicios públicos esenciales y otros servicios.

Aroa López.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%