Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

TRES IMPUTADOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL EN NAVARRA

La víctima habría sido captada a través de engaños para que viniese a España

Tres personas han sido imputadas por trata de seres sumanos con fines de explotación sexual en Navarra. Las investigaciones se han llevado a cabo después de que una mujer les denunciase en la Guardia Civil de Villamediana de la Tregua, en la Rioja. Esta investigación, bautizada como Operación Zucoa, ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Navarra en colaboración con la Unidad Central Operativa (UCO), el puesto de Villamediana de la Iregua y el Área de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Navarra.

Presuntamente, estas tres personas habrían convencido a la víctima, ciudadana venezolana, a que viniera a España desde Venezuela con la promesa de conseguirle un puesto de trabajo como masajista en un spa. Una vez en España, según la víctima, recibió amenazas para que se prostituyera. Esto ocurrió en una sola ocasión, en la que el dinero que pagó el cliente se lo quedó la que la Guardia Civil ha llamado su “captadora”, puesto que fue la misma persona que le ofreció el trabajo estando aun en Venezuela.

Tras este episodio, la víctima anunció que quería abandonar el piso en el que se encontraba, puesto que había venido engañada y no estaba trabajando de masajista como le prometieron. Ante esto, la misma “captadora” le ofreció un puesto de trabajo de masajista en el municipio de Alberite (La Rioja). Una vez allí, otra persona le dijo que su trabajo consistiría en dar masajes pero con “final feliz”. En ese momento la víctima huyó y procedió a denunciar estos hechos en la Guardia Civil.

Una vez interpuesta la denuncia, se inició la Operación Zucoa, en la que se ha acabado imputando a tres personas de 49, 47 y 24 años como presuntas autoras de los hechos. Próximamente se les juzgará por un presunto delito de Trata de Seres Humanos. La víctima tiene planeado regresar a su país próximamente, por lo que se realizaron las gestiones necesarias para realizar una prueba pericial preconstituida en sede judicial, con lo que la víctima podría estar en su país de origen mientras continúa el proceso judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X