Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PUSTÓVOI ES DESTITUIDO COMO EMBAJADOR DE BIELORRUSIA EN ESPAÑA

Lukashenko ha destituido a Pavel Pustovoi como Embajador de Bielorrusia en España este lunes.

Belta, La Agencia Telegráfica de Bielorrusia a comunicado este lunes que Lukashenko firmó un decreto que destituye a Pavel Pustovoi de sus cargos por el desempeño indebido de sus funciones

“Pavel Pustovoi ha sido privado del rango diplomático de embajador extraordinario y plenipotenciario de primera clase por desempeño indebido de sus funciones en virtud del decreto 327”,informó la presidencia bielorrusa en un comunicado oficial.

Lukashenko, ha ordenado la destitución del jefe de la delegación diplomática bielorrusa en España, quien poseía el cargo de representante ante la Organización Internacional de Turismo de Bielorrusia, un cargo que también se le ha retirado. Todo ello, viene a raíz de que Pustovoi públicase el 17 de agosto en la cuenta de Facebook de la embajada, un llamamiento a <<debatir todos los problemas que preocupan a la gente en un ambiente tranquilo y Pacífico >>. En la nota, también critica la brutal represión policial contra los participantes en las protestas contra el presidente bielorruso Alexander Lukashenko; además, solicita un nuevo recuento de los votos, como vía para solucionar de forma pacifica, una investigación judicial contra los policías que agredieron a los manifestantes e instigaron el desmedido uso de la fuerza. Con anterioridad, también fue cesado de su cargo el embajador bielorruso en Eslovaquia, Igor Leshenia.

Los manifestantes exigen la dimisión de Lukashenko y piden la convocatoria de unas elecciones justas al considerar que hizo trampas al obtener el 80% de los votos, mientras que su adversaria, Svetlana Tijanovskaya, obtuvo tan solo el 10% de los votos.

En apoyo a las protestas que se están produciendo en bielorrusa, decenas de ciudadanos bielorrusos se han manifestado este domingo, en la Plaza de Sol de Madrid como forma de apoyo y solidaridad con el pueblo bielorruso y; contra la permanencia en el poder de Lukashenko, quien se impuso como vencedor por sexta vez consecutiva en las pasadas elecciones presidenciales, un hecho que la oposición señala como manipulación de votos.

Pese a la continuidad de las protestas a nivel nacional en Bielorrusia, Lukashenko se mantiene desafiante respaldado por las fuerzas de seguridad, el ejercito y la élite bielorrusa que lo rodea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X