Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ALEMANIA CONFIRMA QUE NAVALNI FUE ENVENENADO CON NOVICHOK

Angela Merkel confirma que Alexey Navalni fue envenenado un agente químico de origen soviético, Novichok.

Navalni ha sido una victima de crimen para para intentar silenciar, confirmó Angela Merkel,”esperamos explicaciones del gobierno ruso ante estos hechos”.

Este miércoles, la Canciller Alemana, Angela Merkel ha confirmado a Moscú que se llevará a cabo una investigación por el envenamiento del opositor ruso Alexey Navalny con un agente nervioso de origen soviético, Novichok. Desde Rusia, exigen presentar las pruebas de que han llevado al gobierno alemán presentar las pruebas de dichas conclusiones.

La canciller alemana calificó como un ataque con claras intenciones de causar la muerte con armas químicas. Señaló que este hecho tendrá una reacción adecuada por parte de de la Unión Europea y la OTAN. Merkel se dirigió a Moscú en una breve declaración institucional pocas horas de que la Universidad de Medicina de Berlin, Charité, donde permanece Navalni en coma desde hace doce días , habían identificado, sin duda alguna, que el líder opositor fue envenenado con un agente de tipo nervioso conocido como Novichok. Agente nerviosos desarrollado por la Unión Soviética en la década de los setenta y ochenta del siglo pasado. Se trata del mismo compuesto químico con el que en 2018 fueron envenenados el doble exagente ruso Sergei Skrypal y su hija Yulia, en salysbury.

Por otro lado, este jueves, el Kremlin ruso se defiende de las acusaciones y reniega de ellas, “Yo elegiría las palabras cuidadosamente cuando hablamos de las acusaciones y no hay razón para acusar al Estado ruso”, “No estamos inclinados a aceptar ninguna acusación en este sentido”, ha subrayado en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Pestov, según informó la Agencia de noticias TASS.

El primer Ministro Británico Boris Jhonson indicó que, “es escandaloso el uso de un arma química” y pide explicaciones a Rusia.

El caso del envenamiento de Navalny se produce en un momento de tensión entre Berlin y Moscú, un enfrentamiento que comenzó ya hace unos años (2015) marcado por acusaciones de ciberespionaje, cuando la Canciller alemana Angela Merkel acuso a Rusia de ciberataque a la ‘Bundestag’, Parlamento Supremo Legislativo de la República Federal de Alemania.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X